miércoles, abril 24, 2024

Diputada apuntó contra Cristina Kirchner por el chiste de la mulita e “instigar al vandalismo”

Vanesa Zúccari presentó la semana pasada un proyecto para crear el Consejo de Seguridad Rural bonaerense.

La diputada de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “instigar al vandalismo” y alentó a la comunidad a “defender a los que producen”, en medio de las tensiones que se generaron en torno a la rotura de las silobolsas.

Las declaraciones de la legisladora radical y presidenta de la Comisión de Recursos Naturales se dieron a través de su cuenta personal de Twitter donde comparó su proyecto de Ley para crear el Consejo de Seguridad Rural bonaerense, que presentó la semana pasada, con el posteo realizado por la ex mandataria.

- Publicidad -

 

 

En efecto, Fernández compartió en su perfil una imagen irónica de un animal que tenía los ojos tapados, acompañada de un texto que decía: “La primera mulita arrepentida se confiesa, Cristina me dijo que rompiera las silobolsas o me hacía escabeche”. “Me encanta el humor, y cuando es inteligente…más”, agregó la vicepresidenta.

- Publicidad -

Dos caras para una misma moneda. Aquellos que defendemos a quienes producen y generan riquezas en beneficio de nuestra provincia y nuestro país y aquellos que a pesar de su investidura instigan al vandalismo y al daño. No somos lo mismo, disparó Zuccari.

En ese sentido, como adelantó este portal la diputada boina blanca propuso la conformación del Consejo de Seguridad Rural con la misión de colaborar con el Ministerio de Seguridad en la elaboración de planes, proyectos y propuestas e implementación de las políticas de seguridad en el ámbito rural.

 

 

“Impulsar la creación del Consejo de Seguridad Rural Bonaerense es una forma de avanzar y brindar respuestas al sector agropecuario, ya que en las últimas semanas se ha visto perjudicado, sufriendo ataques delictivos reiterados y vandálicos en distintas zonas de la provincia”, afirmó Zuccari.

La iniciativa lleva la firma de sus compañeros de bancada Luciano Bugallo, Susana Lázzari, Melisa Greco, Néstor Résico y Diego Rovella, para quienes la seguridad rural es una temática de permanente discusión y reclamo, planteada desde las distintas entidades y organismos que nuclean a los productores agropecuarios.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la diputada aclaró que “queremos que haya un norte hacia dónde queremos ir y que ese Concejo se trabaje mirando para un futuro, hace años se conformó algún concejo asesor que no tuvo continuidad, creo que es apuntar a que estén todos los actores sentados arriba de la mesa y que le puedan otorgar herramientas”.

“La problemática que va desde el ingreso de personas a los establecimientos rurales sin permiso, el robo de hacienda, rotura de silos bolsa hasta la caza furtiva de animales, entre otros delitos”, ejemplificó la legisladora por la cuarta sección electoral.

 

 

Como viene consignando este medio, los siniestros incluyen roturas de silobolsas, incendios y robos. En este sentido, desde las organizaciones agropecuarias sostiene que el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, no tiene datos precisos sobre la cantidad de ataques.

Por eso, confeccionaron junto a legisladores nacionales y provinciales un mapa donde se puede visualizar las localidades y campos que han sufrido hechos de vandalismo, que incluso requirió la cartera de Seguridad. Hasta la fecha se constataron más de 60 incidentes a nivel nacional.

El Consejo abordaría el estudio y la investigación de la problemática de la seguridad rural, como así también en la generación de propuestas en la materia, la elaboración de esquemas de trabajo junto a los efectivos de las Patrullas Rurales para brindar mayor seguridad en las zonas de los campos y el análisis de la situación que atraviesa el sector agropecuario.

Más Leídas

Destacadas