sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1089
Diputados Bonaerenses » Provincia » 13 jul 2020

Sigue el conflicto

El titular del IOMA dijo que “si los médicos de la AMP no quieren atender buscaremos a otros”

En medio de la polémica con la AMP Homero Giles ratificó que los profesionales de la salud podrán seguir atendiendo por la obra social sin ninguna traba.


En medio de las presiones opositoras para que se cree una mesa de diálogo entre la Agremiación Médica Plantense (AMP) y el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA), el titular de la mutal, Homero Giles, volvió a sostener que los profesionales de la salud no se verán afectados por la recisión del convenio.

Sucede que, el jueves pasado la AMP, luego de cuestionar fuertemente la decisión del Gobierno bonaerense se romper lanzas, anuncio que “los médicos agremiados atenderán a los afiliados de IOMA como pacientes particulares a partir de la decisión unilateral de cortar el convenio que unía a ambas entidades”.

 

 

En esa línea, Giles consideró que “nos encontramos con una respuesta corporativa que busca que los médicos no atiendan por la obra social sino de manera privada”, aunque aclaró que “no cambió absolutamente nada, los profesionales pueden ingresar a la página y bajar su bono”.

Párrafo seguido, el titular del IOMA, en declaraciones radiales lanzó una nueva advertencia a los integrantes de la AMP al sostener que “si no quieren atender por la obra social bonaerense que pidan la baja y buscaremos otros”. Sería otro casillero de conflicto si llegara a ocurrir.

 

 

“El punto de conflicto es que esta semana dimos de baja el convenio porque encontramos muchas irregularidades como facturaciones truchas, cobros indebidos  de hace muchos años, aumentos unilaterales de valores y otras que desembocan en una denuncia penal 12 años”, detalló Giles.

Según consignaron desde el IOMA en las últimas horas Asimismo “a partir de este lunes las y los profesionales de la salud que deban facturar servicios deberán acceder al sitio web de la obra social y cargar los datos bancarios para percibir el pago de los honorarios correspondientes al mes de abril”.

 

 

Mientras tanto, desde la AMP marcaron que “prescindir del convenio representa una herida mortal para el sistema solidario de salud que durante tantos años ha resultado una garantía de calidad de atención y de accesibilidad al sistema en condiciones dignas, tanto para pacientes como para médicos”.

En paralelo, el tema tuvo eco en la Legislatura bonaerense donde diputados y senadores platenses tildaron de “atropello contra los afiliados” la medida adoptada por las autoridades sanitarias y reclaman por la puesta en marcha de una mesa de diálogo entre las partes para retrotraer la decisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS