martes, marzo 19, 2024

Cambiemos pide una mesa de diálogo entre el IOMA y los médicos platenses

Desde el bloque de Juntos por el Cambio calculan que serán cerca de 5 mil los profesionales que van a cortar relaciones con la obra social bonaerense.

Desde los bloque de diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio salieron a presionar al Gobierno bonaerense para que busque una salida consensuada al picante conflicto que mantiene el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) con la Agremiación Médica Plantense (AMP).

Uno de los que puso sobre la mesa una propuesta concreta fue el Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, quien instó a poner en marcha una mesa de diálogo con carácter urgente, para encauzar las deterioradas relaciones entre las dos partes.

- Publicidad -

 

 

“En medio de una pandemia, no se tolera un día más de esta crisis que perjudica directamente a los platenses. Le solicitamos al gobierno provincial, ministro de salud y autoridades del IOMA, que tomen la iniciativa e inauguren una mesa de diálogo con todas las partes”, reclamó Celillo.

- Publicidad -

El senador radical y ex intendente de General Alvear, en su carácter de médico es uno de los que conoce de cerca el escenario. Según reconstruyó Diputados Bonaerenses, desde la oposición calculan que serán cerca de 5 mil los médicos que van a dejar de atender a afiliados del IOMA.

 

 

Como publicó este portal, esta mañana el titular de la mutual en declaraciones radiales volvió a desafiar a los profesionales de la salud, al sostener que se trata de una “decisión corporativa” y que “si los médicos de la AMP no quieren atender buscaremos a otros”.

En sintonía, este domingo los legisladores platenses se reunieron con concejales del distrito y también solicitaron que se ponga en marcha “un proceso de diálogo y la intervención del Gobernador (Axel Kicillof) en resguardo de los afiliados del IOMA y de la situación laboral de los médicos de la región”.

 

 

 

“Los más de 300 afiliados de la obra social se encuentran en estado de abandono y desprotección. En este contexto de pandemia especular con la atención de las personas es indigno y genera incertidumbre entre afiliados y médicos que arriesgan todo”, añadieron.

Tal como relató Diputados Bonaerenses, desde el IOMA negaron que la recisión del convenio “afecte” a los afiliados y recordaron que “a partir de este lunes los profesionales que deban facturar servicios deberán acceder al sitio web de la obra social y cargar los datos bancarios para percibir el pago de los honorarios”.

 

 

Asimismo, el tema generó cruces entre los diputados provinciales del Frente de Todos, Susana González y de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzjky; así mientras la oficialista sostuvo que el “IOMA no cortó nada” y habló de “corporaciones”, el opositor sostuvo que 300 mil platenses se quedaron sin cobertura.

Más Leídas

Destacadas