jueves, abril 18, 2024

Presionan para que Berni vaya a la Legislatura: “Queremos un ministro no un panelista de TV”

El diputado opositor Fernando Pérez disparó con munición gruesa contra el Ministro de Seguridad, luego de su paso por la mesa de Juana Viale.

En medio de la ola de inseguridad que se vive en algunos puntos de la provincia y de algunos episodios que ponen en el centro de las sospechas a la Policía Bonaerense, el diputado de Cambio Federal, Fernando Pérez, apuntó contra Sergio Berni y manifestó que “queremos un ministro y no un panelista de TV”.

En ese sentido, en diálogo con este medio, el legislador oriundo de Quilmes disparó con munición gruesa contra el funcionario de Axel Kicillof, por su participación el fin de semana de la mesa de Mirtha Legrand, hoy conducida por su nieta Juana Viale, mientras que el territorio provincial vive momentos de “abandono total”.

- Publicidad -

 

 

“Mi pregunta es ¿con el aumento de la delincuencia en el Conurbano el ministro no tiene nada mejor que hacer? ¿Sabe que hay un chico desaparecido en la provincia? Lo pregunto como diputado provincial pero también como vecino de Quilmes”, criticó Pérez.

- Publicidad -

Además, el diputado agregó que “la realidad del Conurbano nos duele pero es un funcionario que puede hacer bastante para cambiarla en vez de ir de programa en programa, este es un espectáculo dantesco y estamos acostumbrados a exabruptos que nos llenan de vergüenza a los bonaerenses”.

Sucede que, horas antes de que Berni aparezca ante las cámaras del programa televisivo, se confirmaba que en la localidad bonaerense de La Matanza Lucas Verón fue baleado por efectivos de la Policía Bonaerense y falleció a causa de las heridas de bala. Todo indica un nuevo caso de gatillo fácil. 

 

 

“Se vive una situación de abandono en seguridad pública y se ve una notoria ausencia de estas fuerzas dentro de la provincia, y que el ministro Berni se pasee por todos los canales de televisión ocupando más tiempo y dando notas, nos llena de vergüenza”, remarcó Pérez.

En tanto, el ministro tampoco hizo referencia durante su cena televisiva a la posible desaparición forzada de Facundo Castro Astudillo, quien lleva más de 70 días sin dar noticias . De hecho, la Bonaerense fue apartada del caso que es investigado por la Justica Federal.

 

 

“Claramente hay un nivel de inoperancia escandaloso en la fuerza y hay que investigar todas las desapariciones hasta el día de hoy. Estamos encontrándonos con la Policía Bonaerense que funciona cada vez peor y con menos conducción, y da la sensación que cada uno hace lo que quiere”, afirmó el diputado quilmeño.

Bajo ese contexto, Pérez adelantó a este portal que “necesitamos que Berni de explicaciones y que se haga cargo porque los bonaerenses tienen miedo de salir de su casas y no podemos tolerar más escenas televisivas cuando estamos en un nivel de seguridad como nunca antes en la historia”.

 

 

En tanto, el legislador de Cambio Federal detalló que el Ministro fue citado hace un mes y medio para que brinde detalles de su gestión en materia de seguridad en la Cámara de Diputados de la provincia y ante la Comisión de Seguridad, “pero aún lo seguimos esperando”.

En tanto, Pérez adelantó que si durante el transcurso de la semana no hay novedad respecto a este tema, presentarán un proyecto en la Cámara baja donde solicitarán “inmediatamente” que el funcionario de Kicillof responda las preguntas de los legisladores.

Más Leídas

Destacadas