martes, abril 23, 2024

Grindetti destacó diálogo político y advirtió que “la ocupación de camas está al 75%”

El intendente de Lanús hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Categorías:

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, destacó el diálogo que el gobernador Axel Kicillof, ha mantenido en las últimas semanas con los intendentes, y aseguró que "la actividad económica tiene tanta importancia como el tema sanitario".

El jefe comunal de Juntos por el Cambio resaltó el trabajo en esta línea, “que se ha manejado muy bien en la Argentina entre Nación, Provincia y la ciudad de Buenos Aires laburando de manera conjunta".

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, cabe resaltar que este lunes Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron que la forma en que continuará la cuarentena en el Área Metropolitana (AMBA) se decidirá "coordinadamente" entre ambas administraciones.

- Publicidad -

En tanto, Grindetti dijo que en su distrito "los contagios fueron subiendo en el último mes", y "bajaron un poquito en los últimos dos o tres días”, pero todavía no están seguros si se trata de una tendencia”.

Con respecto al sistema sanitario del distrito, el intendente precisó que el nivel de ocupación de "las camas de terapia intensiva está entre el 70 y el 75 por ciento", por lo que “todo lo que se haga va a tener que ser pensado para que no colapse”.

 

 

Al ser consultado sobre la fase actual de la cuarentena que rige hasta el viernes, adelantó que ya empezaron a "trabajar para definir protocolos con el objetivo de salir de a poco, como lo hicimos en la otra etapa".

"Ya tenemos los protocolos para presentar, esperamos que la Provincia nos diga cómo vamos a trabajar a partir de la semana que viene", dijo el intendente de Lanús, al mismo tiempo que advirtió que el proceso que se viene va a ser de “prueba y error”.

El municipio de Lanús registra 2.947 casos de infectados desde el inicio de la pandemia y 70 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 778 casos de personas afectadas por el virus.

Más Leídas

Destacadas