viernes, abril 19, 2024

Conocchiari pidió a los intendentes de la Cuarta “que no cedan ante los anti cuarentena”

El diputado provincial y exalcalde aclaró que Leandro N. Alem decidió no formar parte del acuerdo de libre circulación entre algunos distritos de la Cuarta. “El intendente decidió no bajar la guardia”, sostuvo.

Este fin de semana en el interior de la provincia se promulgó entre intendentes de cinco distritos de la Cuarta sección un acuerdo de libre tránsito que ya fue criticado por la Provincia en voz de la ministra de Gobierno, Teresa García, que tildó el convenio como “una barbaridad”. Ante esto, desde Leandro N. Alem, cuyo intendente es el peronista Carlos Ferraris, decidieron bajarse de la firma.

En este contexto, el diputado provincial y exalcalde de esa localidad durante 20 años, Alberto Conocchiari, señaló que a pesar de la buena relación entre los distritos, tres de ellos gobernados por Juntos por el Cambio, en Alem decidieron “primar” la salud y seguridad de los vecinos.

- Publicidad -

 

 

“El intendente de nuestra localidad resolvió no formar parte de ese acuerdo de libre circulación, no obstante, hay un contexto de muy buena relación con los distritos vecinos, de complementariedad en el trabajo ante la crisis, pero en este tema primó la prudencia de seguir con ese esfuerzo”, dijo Conocchiari en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Es que según señaló el intendente de Florentino Ameghino, el cambiemita Calixto Tellechea, desde este pasado domingo 12 de julio se permitiría la libre circulación entre esa localidad y los distritos de General Villegas, General Pinto, Lincoln y Leandro N. Alem, ya que todos ellos ingresaron en la Fase 5, según la categorización del gobierno provincial.

 

 

“En Alem nunca se habló de restricciones arbitrarias o excesivas, sino que se sigue con los protocolos de cuidado, con la atención sobre la gente que haya estado en contacto con los lugares de mayor circulación pero no hay dificultades con los municipios vecinos, no se resintió la comunicación pero el intendente decidió que eso no signifique bajar la guardia y le pareció prudente mantener esos cuidados”, reforzó el legislador.

Conocchiari, que tiene una extensa trayectoria en gestión municipal, arribó a la Legislatura en las últimas elecciones y fue parte del grupo de los alcaldes que dejaron el primer mostrador para ocupar una banca, como es el caso de Alexis Guerrera, Oscar Ostoich o Juan Pablo de Jesús, entre otros.

 

 

“En la región los resultados son satisfactorios, la mayoría de los distritos están en fase 5, hay una situación más compleja en Junín, Bragado y Chivilcoy pero después mantenemos los cuidados y afortunadamente, seguimos sin casos y siendo muy criteriosos a la hora de tomar decisiones. Agradezco que los intendentes no cedan ante quienes promueven la anti cuarentena, valoro que no se baje la guardia, se persista y se genere un trabajo muy arduo en defensa de la salud y poniendo todos los recursos que hagan falta, se está cumpliendo satisfactoriamente con esta consigna”, subrayó.

“Valoro mucho el trabajo de los intendentes porque se hace un esfuerzo muy grande para cuidar a los vecinos; por eso lamento que no haya unanimidad en esa postura, cuesta entender que ante este enorme esfuerzo humano, económico y de gestión exacerbada que da respuestas concretas, todavía están los militantes de la anti cuarentena”, enfatizó el legislador.

 

 

El diputado no perdió la oportunidad de esgrimir una crítica muy fuerte ante las manifestaciones que promueven las marchas anticuarentena, acusó a los referentes nacionales de Juntos por el Cambio pero rescató que los alcaldes amarillos no hagan caso a esas convocatorias.

“Tratan de sacar provecho e incentivan la falta de cuidado, es un oportunismo deplorable, en términos políticos se intenta sacar rédito en ese sentido, lo vimos en la marcha del 9 de julio, donde apareció el expresidente Macri llamando a romper con este esquema de cuidados. Se está luchando por la vida y aun así hay dirigentes que dejan ver el costado más miserable”, disparó Conocchiari.

En tanto, los 135 municipios intentan surfear la ola de la pandemia en manifestación de un virus que es invisible y que se puede manifestar en cualquier momento. Así, de acuerdo a lo que informó la Provincia en las últimas horas, hay 64 municipios del interior transitando la fase 5, otras 27 comunas en fase 4; 9 distritos en fase 3 y, por último, los 35 del AMBA seguirán en aislamiento estricto, una virtual fase 1 hasta el 17 de julio.

 

 

“La coyuntura sigue siendo difícil, ardua y requiere un esfuerzo manifiesto de los gobiernos y de la gente para adaptarse a la situación que implica restricciones a lo que es una vida normal, pero ante la gravedad de la pandemia en el mundo confirma que se ha trabajado de manera oportuna y que ha hecho persistir en este esfuerzo, hay que continuar haciéndolo para recuperar la normalidad de vida y en la actividad. Esto, sin desconocer el impacto negativo en la economía, la crisis de las pymes, el comercio. Veo con agrado que haya un Estado presente, apelando a distintas medidas en todos los frentes tratando de paliar las consecuencias de esta situación”, aseguró.

 

EL COMUNICADO COMPLETO DE LEANDRO N. ALEM 

 

Debido a información que se ha brindado, sin consultar previamente con las autoridades municipales, el municipio aclara que, oficialmente, no hay ningún acuerdo de libre circulación hasta el momento. En nuestro caso, solo se mantuvieron conversaciones con el Intendente de Gral. Pinto, debido a que las localidades de Iriarte y Germania mantienen una relación comercial, bancaria, laboral, etc. con Juan Bautista Alberdi. De este modo, se está trabajando para armar una red de tránsito con municipios limítrofes que estén transitando FASE 5.

Más Leídas

Destacadas