viernes, abril 19, 2024

Covid-19: clausuran pesquera por 10 contagios y ya son 139 los infectados en Mar del Plata

La decisión fue tomada por la Municipalidad de General Pueyrredón y se extenderá por 14 días para evitar la propagación del foco de coronavirus.

Categorías:

La Municipalidad de General Pueyrredón, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, clausuró de forma preventiva la pesquera de Mar del Plata que registró 10 de los 41 nuevos casos de coronavirus reportados ayer en la ciudad.

"Es una situación para la que nos veníamos preparando y sabíamos que iba a llegar. Siempre hablamos de la posibilidad de que tuviéramos un brote. Hoy tenemos 139 casos activos", manifestó el jefe comunal, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

- Publicidad -

 

 

En este sentido, el director del SAME local, Juan Di Matteo, explicó que la clausura de la pesquera fue dispuesta por 14 días para evitar la continuidad de las tareas cotidianas de los operarios y así mitigar la propagación del virus.

- Publicidad -

Di Matteo explicó que además del cierre preventivo de la pesquera, ubicada en Alejandro Korn al 3000, también fueron aisladas las personas que mantuvieron contacto estrecho con los 10 trabajadores contagiados, algunos en sus domicilios y otros en hoteles.

Sobre un posible nexo entre estos nuevos casos con los que se registraron en los últimos días en el hospital Houssay de la ciudad y en el hogar de ancianos Namasté, Di Matteo expresó que se trata de una posibilidad que se está analizando.

 

 

En cuanto a otros tres contagios en un centro oftalmológico, el director del SAME explicó que no se descarta "que pueda haber una relación con el hogar de ancianos y el Houssay, donde están focalizados la gran mayoría de los casos".

"Es un centro oftalmológico privado donde un médico y dos ayudantes dieron positivo, y se está tratando de determinar si algún paciente de los otros casos han podido ser el nexo epidemiológico", agregó.

Por el pico de contagios, desde los Comités Barriales de Emergencia, hicieron hincapié en reforzar los cuidados de higiene y salud. “Vimos un relajamiento de los cuidados personales y comunitarios”, consideraron.

 

 

Por su parte, desde la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata se animaron a arriesgar que “la fase 4 no está en riesgo” porque aunque haya habido muchos casos, se circunscriben a “pocos ámbitos”.

El director de la escuela, aseguró que "el futuro de Mar del Plata es incierto, pero que el brote no pone en riesgo a toda la ciudad, mientras se controle”. “Si cumplimos con las medidas no habrá contagio, la única herramienta que tenemos es la prevención", finalizó.

Más Leídas

Destacadas