sábado, abril 20, 2024

Marcha atrás: Bahía Blanca arranca este martes la fase 3 de cuarentena por un foco de contagios

El secretario de Gobierno del municipio, señaló que la medida se extenderá por el término de una semana desde las 0 horas de hoy.

Categorías:

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bahía Blanca, Adrián Jouglar, señaló el lunes que a partir de la medianoche del martes ese distrito del sur bonaerense "pasará de la fase 4 a la 3 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

La medida, que está vinculada con la aceleración de los contagios en el partido, fue dispuesta por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y se extenderá por una semana desde hoy. En total ya son 282 los vecinos contagiados, de los cuales 171 están activos, 102 se recuperaron y 9 fallecieron.

- Publicidad -

 

 

"A partir de las 0 horas del martes estarán restringidos el servicio de peluquería y estética, personal doméstico, obras privadas de construcción, ventas al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercio de cercanía y con ingreso de clientes", dijo Jouglar.

- Publicidad -

El funcionario municipal también expresó que se prohibirán "las salidas de esparcimiento incluidas las deportivas de running y ciclismo, como así también las actividades religiosas de distintos cultos".

Asimismo, Jouglar aclaró que "desde las 6 hasta las 21 no hay restricción de circulación y la gente puede circular sin necesidad de permiso porque no estamos en fase de aislamiento sino de distanciamiento social".

 

 

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Pablo Acrogliano aseguró que “se genera un aumento de la pendiente de la curva, producto de la libre circulación viral local, del incremento en los testeos y la relajación de los cuidados personales”.

Al respecto, llamó a "tomar conciencia sobre el peligro que corren en particular los adultos mayores y las personas de riesgo” y recalcó que "esta pandemia sólo se puede controlar con el compromiso de cada uno".

Acrogliano adelantó que el fin de semana se mantuvo una reunión virtual con responsables de la Región Sanitaria Primera, el Hospital Penna y el Ministerio de Salud bonaerense, para brindar “asistencia para desarrollar el plan DetectAr".

 

 

También indicó que se está "capacitando a gente de salud para poder testear en lugares sin necesidad de ir al hospital" y sostuvo que "hay cuatro pacientes en asistencia respiratoria mecánica" en el distrito, donde "el tiempo de duplicación es de 7 días"

Más Leídas

Destacadas