viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández pidió a Cambiemos “no pasar los límites” y “trabajar con honestidad”

El Presidente les remarcó a los líderes parlamentarios de la oposición que "los argentinos quieren que dejemos de pelearnos". “No todo vale”, sostuvo.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández, con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque de su espacio, Máximo Kirchner, mantuvo una reunión por videoconferencia con referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, en el que se habló de la pandemia de coronavirus y de las fuertes tensiones generadas entre oficialismo y oposición las última semana.

El Presidente escuchó primero a los representantes opositores, después a los propios y finalmente dio su mensaje que tuvo un alto contenido político. Alberto Fernández les pidió dejar de lado “los agravios”, “las difamaciones” y “los maltratos”, al tiempo que los convocó a construir “desde la confianza y la honestidad”.

- Publicidad -

 

 

“No se puede confiar si alguien muere y en un momento se convierte en una víctima de mi vicepresidente. Es difícil construir confianza desde allí. Y una mañana me levanto y me atribuyen estas cosas. (El diálogo) se construye sin hipocresías y honestamente”, dijo el mandatario sobre el comunicado de Juntos por el Cambio donde se calificó de “gravedad institucional” el asesinato de Gutiérrez, intentando generar sospecha sobre Cristina Kirchner.

- Publicidad -

A continuación, Alberto Fernández instó a “recuperar la confianza” y recordó que “yo nunca pase yo esos límites”. “Y es necesario que lo hablemos porque quiero pensar en el mañana y recuperar el futuro. Solo soy un paso en la historia, otro me sucederá después. Tenemos que trabajar en un destino común. Podemos hacerlo. Depende de cada uno de nosotros”, destacó.

 

 

Por los senadores de la oposición, estuvieron el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, el del PRO, Humberto Schiavoni, y los vicepresidentes de la Cámara, Martín Lousteau y Laura Rodríguez Machado. Por los diputados, Álvaro González, Negri, Ritondo y Cornejo.

Y Por el Frente de Todos, los jefes del bloque de senadores, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; la vicepresidenta del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y el misionero Maurice Closs, además de Massa y Kirchner.

 

 

El Presidente también cuestionó las movilizaciones anticuarentena. “Tengo para recuperar la confianza, pero no podemos dejar de largo que hay sectores de la oposición le dicen que los tenemos encarcelados. Tienen mil formas de protestar, no hace falta exponer a nuestro pueblo. Cada marcha hizo que suban los casos”, sostuvo.

Además, el jefe de Estado agregó que “tenemos que hacer las cosas juntos. No hay que maltratarnos denunciarnos difamarnos, podemos hacerlo dignamente, confrontando y poniéndonos de acuerdo”.

 

 

En cuanto a la gestión de la pandemia que ocupó la mayoría de la reunión, Alberto Fernández repasó algunas de las medidas tomadas a partir de la emergencia sanitaria. “Mantuvimos la Asignación Universal, hicimos la tarjeta Alimentar. Fuimos ecuánimes en los que mantuvimos. Fuimos federales. Dimos 120.000 millones a las provincias. No las dejamos solas”, señaló.

Otro punto central de las definiciones que dejó Alberto Fernández es que adelantó el envío de un paquete de leyes postpandemia al parlamento. “Tengo un plan para el dia después, que enviaremos al Congreso. Nunca intervine en el parlamento y nunca intervine en la Justicia”, detalló.

“A trabajar todos juntos pensando en la Argentina que el país necesita. La pandemia es una oportunidad. Siempre estoy dispuesto al dialogo. Les propongo que lo hagamos para levantar a la Argentina. Es la hora de levantar la argentina, con todos, incluidos los opositores”, cerró.

Más Leídas

Destacadas