viernes, marzo 29, 2024

El señor 5: Arribas declara en la causa que investiga el espionaje contra Cristina Kichner

Ayer fue el turno de la "Señora 8", Silvia Majdalani, quien compareció ante los tribunales de Lomas de Zamora.

Categorías:

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, citó a indagatoria al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, imputado en la causa que investiga un presunto espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2018.

De esa manera, el magistrado procedió en convocar al “Señor 5” tras el requerimiento formulado por los fiscales Cecilia Incardona y el fiscal Santiago Eyherabide, quienes llevan adelante la investigación. Ayer fue el turno de la “Señora 8”, Silvia Majdalani (subdirectora de la AFI).

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, Auge sostuvo que ambos habrían tenido responsabilidad en el espionaje ilegal que hicieron ex agentes, entre ellos el ya procesado Alan Ruiz, mediante "vigilancias, observaciones", almacenamiento de datos, generación de informes sobre personas "por el solo hecho de su pertenencia político partidario, social, sindical y/o cultural", según la resolución.

- Publicidad -

En concreto, el magistrado sostuvo que ambos jefes de los espías firmaron una nota desde la AFI para ser entregada a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Control y Actividades de Inteligencia del Congreso, el 9 de agosto de 2018, en la que negaron la existencia del delito.

 

 

En tanto, Majdalani negó ayer ante el Juez federal haber ordenado o participado de maniobras de espionaje ilegal durante el 2018 contra la actual Vicepresidenta, e intentó apartar a la fiscal del caso, a quien acusó de haber perdido objetividad.

La ex "señora 8", como se conoce en el mundo de los espías al número dos de la AFI, prestó declaración indagatoria ante el juez Auge en el marco de la causa en la que se investigan maniobras de inteligencia ilegal sobre la expresidenta y el Instituto Patria, que funcionaba por entonces como base política del kirchnerismo.

Más Leídas

Destacadas