jueves, marzo 28, 2024

Garro: “Ponemos a disposición los centros de aislamiento para todos los bonaerenses”

El intendente de La Plata compartió anuncio desde La República de los Niños con el Gobernador bonaerense. Elogios cruzados.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garrio, puso a disposición este martes de manera formal los cinco centros de aislamientos para pacientes leves con coronavirus que se montaron en la capital provincial “para que los puedan usar todos los bonaerenses”.  

El alcalde hizo el anuncio desde el predio de Gonnet acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán. “Hoy ponemos a disposición estos centros para solidarizarnos y armar una red en la provincia para que se puedan recibir a todos los bonaerenses”, dijo Garro.

- Publicidad -

 

 

El centro de aislamiento, montado en distintos espacios del emblemático paseo, cuenta con ​115 camas divididas en 3 salas (niños, mujeres y hombres), cocina, baños con duchas, sector de descanso con 30 camas y comedor para personal de salud. Se trata de uno de los primeros que se abrió en la provincia.

- Publicidad -

 

 

“Junto al Presidente, el Gobernador y toda la fuerza política estamos trabajando en equipo. Cada uno con su responsabilidad, pero siempre pensando en el bien común. Esta es la única manera de dar la pelea contra esta pandemia”, señaló Garro.

El alcalde platense además precisó que “en la Ciudad sumamos 399 camas en cinco Centros de Atención Intermedia para ir dando contención a aquellos casos que requieren aislamiento social y un continuo monitoreo”.

 

 

Según se especificó, todos los ambientes del centro de la República de los Niños cuentan con la ventilación necesaria, y una separación entre cama y cama acorde a las recomendaciones sanitarias; y un grupo electrógeno lo protege  ante posibles contingencias de corte de suministro eléctrico.

En tanto, Kicillof elogió la decisión de Garro de utilizar el parque temático fundado por el peronismo en un espacio para contener a aquellos contagiados de Covid-19 que no cuentan con las condiciones para aislarse y evitar una posible saturación del sistema sanitario ante el crecimiento de casos.

 

 

Celebro la idea del intendente Garro, hoy nos hace falta redirigir todos los recursos para atajar esta pandemia, con estas camas llegamos a 500 de aislamiento y tenemos 1.100 nuevas en el AMBA. Con estas medidas ampliamos la capacidad de atención”, sostuvo el Gobernador.

 

 

En esa línea, remarcó que “si contraen el coronavirus y su situación personal les impide aislarse tienen disponible estas camas para que puedan estar lo más confortable posible” y advirtió  que de acuerdo a los cálculos epidemiológicos “cada aislado evita 40 contagios”.

“Es un esfuerzo económico del Municipio pero también es un acto solidario, estoy seguro de que quienes fundaron la República de los Niños estarían contentos de que se esté usando para esto y que el lugar sea usado para colaborar con la atención”, añadió Kicillof.

Previo a la aparición de los primeros casos, el Municipio impulsó un programa preventivo de centros de atención intermedia, a través del cual se sumaron 399 camas para reforzar el sistema de atención sanitaria en la ciudad y evitar probables desbordes.

 

 

De esta manera, se trabajó junto a instituciones y organizaciones locales para adaptar distintos espacios y convertirlos en Centros de Salud, con el objetivo de atender a pacientes de baja complejidad y descomprimir la atención de los hospitales públicos.

Hasta la fecha, además de las 115 camas en la República de los Niños, se instalaron 90 camas en el Polideportivo Municipal Los Hornos (66 entre 152 y 153), 50 camas en el estadio del Club Estudiantes (Av. 1 entre 55 y 57), 50 camas en el Polideportivo del Club de Gimnasia y Esgrima (4 entre 51 y 53), y 94 camas en el Hotel “10 de junio” de SUTEBA (Av. 13 entre 56 y 57).

Más Leídas

Destacadas