jueves, abril 25, 2024

Necochea: comerciantes de actividades deportivas le pidieron a Rojas volver a trabajar

La manifestación tuvo lugar frente a las puertas del Palacio Municipal y se enmarca en el visto bueno de la Provincia para que la ciudad balnearia habilite algunos rubros.

Categorías:

A pesar de que el Gobierno bonaerense autorizó a la ciudad de Necochea a avanzar a la Fase 5, más de 100 comerciantes se manifestaron frente a las puertas del Palacio Municipal para pedirle al intendente Arturo Rojas que habilite la apertura de actividades deportivas grupales.

En ese sentido, la protesta tuvo lugar en la plaza central de la ciudad balnearia y participaron trabajadores y propietarios de canchas de fútbol 5, básquet, hockey e incluso de distintos gimnasios que hasta el momento deben continuar con sus persianas bajas.

- Publicidad -

 

 

De esa manera, en diálogo con Diputados Bonaerenses, Matías López, dueño de un gimnasio que brinda clases de crossfit y pilates, señaló que “fuimos a pedir que nos den certezas y reclamar una fecha de apertura porque hasta ahora estuvimos en el aire, tengo compañeros que cerraron sus comercios y no pueden volver a trabajar”.

- Publicidad -

“Desde hace cuatro meses que se nos viene acumulando una deuda importante en el alquiler, sobre todo en el servicio eléctrico y no tenemos ninguna respuesta oficial, por eso, ante la desesperación decidimos visibilizar nuestro reclamo”, agregó López.

Sucede que, el distrito de la Quinta sección electoral recibió el aval de Provincia para avanzar a Fase 5 porque momentáneamente no cuenta con casos positivos de coronavirus. Eso permitió que muchas actividades vuelvan a funcionar, pero los deportes colectivos aún no tienen mayores definiciones a futuro.

 

 

De hecho, el propietario del gimnasio necochense le aseguró a este medio que ellos tienen contacto con trabajadores de esa misma actividad en España y que antes del inicio de la pandemia, “veíamos venir que la situación iba a ser muy fea”. "Eso generó que nosotros mismos decidamos cerrar voluntariamente desde el 13 de marzo”, explicó. 

López fue quien incentivó la protesta que llegó hasta el despacho del director de Deporte de la comuna, Adrián Buño, quien intercambió algunas palabras con los comerciantes con el fin de llevarles tranquilidad. También estuvo presente el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

“Buño nos dijo que nos va a llamar hoy para reunirnos mañana con el Secretario de Gobierno y aunar protocolos para que cada disciplina tenga uno particular, eso eleva a Provincia y ellos deciden si se aprueba finalmente o no”, explicó López.

 

 

De todas maneras, el comerciante adelantó que esta mañana, se comunicó con el funcionario de Rojas para facilitarle ese protocolo, que se basa en una aplicación disponible para Android, en la cual el municipio puede verificar “sin salir de sus despachos”, cuántas personas concurren a cada establecimiento. “Me dijo que le gustó la propuesta”, afirmó.

Bajo este contexto, la gastronomía, cafés y ferias podrían empezar a trabajar con estrictos protocolos según lo anunciado este lunes por el secretario de Gobierno, tras una nueva reunión del Comité de Crisis y Emergencia por Covid-19.

Una vez logrado el consentimiento administrativo vía Concejo Deliberante y la aprobación definitiva del Comité de Crisis, el distrito pasará en la práctica a formar parte de la Fase 5, lo que se especula sea a partir del próximo jueves 16.

 

 

Martínez admitió que “el detalle en fino de todas las actividades no lo tenemos porque tenemos que aceitar cada uno de los protocolos, además de buscar el consentimiento del Concejo Deliberante que es parte de esta estructura de aprobación, siempre teniendo en cuenta que será el Comité de Emergencia el que de la aprobación final”.

Por otro lado, el funcionario reconoció que “hay diferencias de criterios con el sector gastronómico”, y expresó que “tuve una nueva reunión con dueños de gimnasios con quienes quedamos en aceitar unos protocolos y volver a insistir en Provincia para su aprobación”.

Más Leídas

Destacadas