sábado, abril 20, 2024

Abad pide suspender el traslado de personal policial para evitar la circulación del virus

El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio lo solicitó a través de un proyecto de declaración en el que hizo hincapié en cuidar a los municipios.

El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, pidió que se suspendan “todos los movimientos en curso del personal de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires”, en el marco de la pandemia.

El legislador, que hizo la solicitud a través de un proyecto de declaración, argumentó que en algunas ocasiones ha habido traslados de efectivos desde zonas con circulación comunitaria a jurisdicciones donde la situación sanitaria se encuentra controlada.

- Publicidad -

 

 

En este sentido, el texto plantea la “necesidad de instrumentar un protocolo de excepciones, pero que la norma sea evitar la circulación de personas que puedan afectar la salud, tanto de quien es trasladado como la comunidad en su conjunto”.

- Publicidad -

De este modo, Abad apuntó al acompañamiento de los intendentes, “cuya principal preocupación es la de sostener a los vecinos en cada municipio y que tienen realidades muy distintas: algunos en fase 5 y otros teniendo que retroceder”.

Ya suficiente tienen con todo lo que deben resolver como para que el propio Estado les genere un nuevo problema”, aseguró el presidente del bloque cambiemita, quien agregó que hay que estar “a disposición de los intendentes para simplificar la tarea cotidiana”.

 

 

Asimismo, el legislador resaltó como cuestión central “la tarea del Estado en prevenir la circulación y el contagio del virus, poniendo por delante los derechos de los vecinos, como la integridad física y la vida de las personas”.

Por eso le pedimos al Gobierno que cesen los traslados y la circulación del personal esencial de las fuerzas de seguridad, para cuidarnos entre todos, que también es cuidarlos a ellos”, concluyó Abad.

 

 

El tema había sido instalado por el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, luego de que el municipio registrara cuatro contagios de personal del Servicio Penitenciario que se mueve desde el conurbano hasta allí.

Asimismo, hace algunos días, Saavedra registró el primer caso de coronavirus y se trató de un policía de la Bonaerense, que se desempeñaba en el conurbano y se encontraba de licencia en el distrito.

En esa ocasión, el intendente Gustavo Notararigo, había asegurado que por ser un trabajador esencial , “está autorizado a trasladarse dentro del territorio y más siendo un ciudadano del distrito que viene a estar con su familia durante su licencia".

Más Leídas

Destacadas