jueves, abril 18, 2024

Barrera desató guerra con Mar del Plata y un enviado de Montenegro le respondió

El intendente de Villa Gesell dijo ayer que en General Pueyrredón hay “circulación comunitaria” y la respuesta no tardó en llegar.

Categorías:

El secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Santiago Bonifatti, salió al cruce de los dichos del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sobre los casos de coronavirus en La Feliz y dijo que "no tiene ningún conocimiento sobre la situación epidemiológica de Mar del Plata".

De esta forma, el funcionario marplatense salió con los tapones de punta contra Barrera, quien ayer aseguró en una conferencia de prensa que "hay circulación comunitaria" del coronavirus en la comuna que dirige Guillermo Montenegro.

- Publicidad -

 

 

"Sus declaraciones no tienen ningún fundamento epidemiológico", dijo Bonifatti, y agregó: "Sorprende ver una declaración como esta porque evidentemente el intendente de Villa Gesell habla sin conocer la situación de Mar del Plata".

- Publicidad -

"El intendente gesellino se basa en esta persona que supuestamente vino a Mar del Plata y que supuestamente se contagió aquí en la ciudad, pero son todas cosas que se basan en suposiciones y presunciones", indicó.

Sucede que, el intendente de Villa Gesell informó sobre un caso positivo de Covid-19 en ese distrito correspondiente a una persona que había viajado a la ciudad de Mar del Plata, por lo que instó a los geselinos a evitar ir a esa ciudad.

 

 

"Se trata de una vecina de 55 años que viajó a Mar del Plata por cuestiones de urgencia y se la puso en aislamiento preventivo domiciliario junto a su hija. Ambas mujeres fueron hisopadas y la mayor dio positivo", precisó Barrera

En este sentido, el jefe comunal aseveró en su mensaje a la comunidad geselina, que "aquellos vecinos que viajen deberán cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio en sus domicilios para evitar la expansión del virus".

Además, el municipio de Barrera dispuso que quienes arriben al distrito provenientes de esa ciudad, deberán cumplir con aislamiento preventivo, ante lo que señalaron como un "aumento exponencial de casos" en La Feliz.

Por su parte, Montenegro negó que el coronavirus se encuentre en esa instancia en la localidad balnearia, y sostuvo que se trata de "tres focos determinados", en relación al geriátrico, el Hospital Housssay y la pesquera. 

Más Leídas

Destacadas