viernes, marzo 29, 2024

En regla: buscan asegurar anticonceptivos y productos de gestión menstrual

Se trata de un proyecto del bloque de diputados provinciales Juntos por el Cambio que solicita que se "amplíe y descentralice los puntos de entrega".

Desde el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley que busca garantizar la entrega de métodos anticonceptivos y productos de gestión menstrual para las mujeres durante la cuarentena del coronavirus (Covid-19).

La iniciativa, que lleva la firma de Johanna Panebianco y Maximiliano Abad, apunta a que el Poder Ejecutivo "amplíe y descentralice los puntos de entrega" de esos productos en medio de la emergencia sanitaria.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, Panebianco destacó que “es importante la continuidad de los tratamientos de métodos anticonceptivos de corta duración ya que son los más utilizados en nuestro país y su interrupción podrá generar el aumento de embarazos no deseados".

- Publicidad -

"También, y más en este contexto, tenemos el doble desafío de cuidar a los familiares o terceros que asisten a aquellas personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento, y no desatender a las mujeres que necesitan sus elementos de gestión menstrual”, agregó la legisladora.

 

 

En concreto, la iniciativa propone la modificación de la Ley 13.066 de Salud Reproductiva y Procreación Responsable existente, estableciendo mecanismos de respuesta en futuras crisis y situaciones similares a la actual pero siempre asegurando la atención y provisión de los elementos necesarios.

En tanto, Abad señaló que “tenemos que brindar una solución ante este tipo de situaciones, ya que el aumento de embarazos no deseados puede llegar a aumentar si se sigue prolongando el confinamiento y la interrupción de servicios”.

 

Más Leídas

Destacadas