domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Provincia » 15 jul 2020

Servicio Alimentario Escolar

La Provincia garantiza la entrega de alimentos en colegios durante receso escolar invernal

Así lo resolvió el Gobierno bonaerense a través de una disposición del ministro de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación.


El Gobierno bonaerense autorizó hoy una entrega mensual excepcional para este mes de módulos alimentarios del Sistema Alimentario Escolar (SAE), para los municipios que así lo requieran, en virtud del receso invernal y en el marco de la emergencia sanitaria.

Lo hizo a través de la resolución 1.222 firmada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, publicada en el Boletín oficial del distrito que establece que “deberá duplicarse la cantidad de productos de la entrega quincenal habitual".

 

 

En ese sentido, se aclara que se deberá que la medida tendrá "respetar el presupuesto mensual acordado de $1.500”. Según se aclaró, el procedimiento de entrega del SAE es de excepción dado que, desde el mes de agosto, continuará mediante la entrega de módulos quincenales.

En los fundamentos de la medida se recordó que en el marco de la suspensión del dictado de clases presenciales por la pandemia de coronavirus "se resolvió garantizar la continuidad de todas las prestaciones alimentarias que se brinden en el sector educativo".

 

 

Así, la comida para los niños, niñas y adolescentes estará garantizada a través de la entrega de un bolsón de emergencia de productos alimenticios, tal como se resolvió cuando empezó la pandemia de coronavirus. En realidad, la entrega debería interrumpirse el próximo viernes 17 de acuerdo al calendario.

El Director del SAE dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad solicita que se establezcan los mecanismos necesarios para que excepcionalmente se realice una entrega mensual para el mes de Julio de 2020”, detalla la resolución.

 

 

Esto es “teniendo en cuenta el receso invernal establecido en el calendario escolar como asimismo, el actual contexto de Pandemia provocado por el Covid-19 que trae aparejado un aumento de contagios”. Además se aclara que la medida requiere de la presencia del personal de los establecimientos educativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS