viernes, marzo 29, 2024

Andrés Larroque participó de una reunión conjunta con diputados provinciales

El ministro de Desarrollo de la Comunidad hará un repaso de la respuesta del Gobierno bonaerense en medio de la pandemia de coronavirus.

Este miércoles desde las 10 horas el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “el cuervo” Larroque, participará en un reunión conjunta de las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la massista Valeria Arata y la de Políticas sociales, a cargo de Mariana Larroque, su hermana.

Será, como en el caso del resto de los ministros que pasaron por la Cámara de Diputados provincial, mediante la modalidad virtual por la pandemia de coronavirus. Larroque brindará su informe centrado en la respuesta del Gobierno bonaerense a los sectores más vulnerables durante la emergencia sanitaria.

- Publicidad -

 

 

Es una iniciativa del Gobierno provincial que puedan acercarse los ministros, sobre todo en este momento complejo. Este Ministerio está muy tomado por lo que tiene que ver con la pandemia, se está haciendo un trabajo territorial muy grande”, dijo la legisladora Larroque a Diputados Bonaerenses en la previa de la reunión.

- Publicidad -

En ese sentido, también aclaró que “Axel planteó un gabinete militante, que esté en la calle pero que también cumpla con estas instancias institucionales que responden a la lógica del dialogo y trabajar con transparencia, en equipo”.

 

 

El ministro repasará el aumento del 137% que llevó adelante la Provincia en el Sistema Alimentario Escolar (SAE), que este miércoles se garantizó durante el receso invernal a partir de una resolución firmada por Larroque y su par de la Dirección Cultura y Educación, Agustina Vila.

Se está haciendo es muchísimo, que el contexto es adverso y los programas específicos del ministerio funcionan; el SAE se reforzó mucho, es impresionante la inversión que se hizo, lo mismo con el programa de Bonaerenses Solidarios, que funciona excelente”, rescató la diputada.

 

 

Justamente el programa Bonaerenses Solidarios y Solidarios a través del cual se organiza la asistencia en los barrios populares de la provincia, como fue el caso de Villa Azul, dividido entre los municipios de Quilmes y Avellaneda.  

En este contexto y con la presentación de cerca de 80 pedidos de informes por parte de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara baja hacia los ministros de Kicillof, el gobierno responde enviándolos a las comisiones y permitiendo consultas sobre las políticas desarrolladas.

 

 

Hasta el momento, por Diputados ya pasaron las ministras Mara Ruiz Malec (Trabajo), Estela Díaz (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad), Agustina Vila (Cultura y Educación) y los ministros Agustín Simone (Infraestructura y Servicios Públicos) y Julio Alak (Justicia y DDHH); también rindieron cuenta Eduardo Santín (IPS), Juan Brardinelli (Director del OPDS), Homero Giles (IOMA) en Senadores.

 

Más Leídas

Destacadas