martes, abril 23, 2024

Fuerzas federales rastrillan por segundo día la zona donde desapareció Facundo Castro

El joven fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de la localidad de Pedro Luro hacia Bahía Blanca. La Justicia investiga una posible desaparición forzada.

Las fuerzas federales de seguridad realizan hoy, por segundo día consecutivo, rastrillajes en el distrito de Villarino, en el sur bonaerense, en busca de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de su casa de Pedro Luro hacia Bahía Blanca a dedo.

Los operativos son llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de las delegaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul y Dolores, además de personal de la Superintendencia Federal de Bomberos, de la División Canes y de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

- Publicidad -

 

 

También participan efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional. Fuentes policiales informaron que tras las búsqueda de ayer, esta mañana se reanudaron las tareas, que abarcarán sectores de las zonas comprendidas por Pedro Luro, Mayor Buratovich y aledañas.

- Publicidad -

Se trata de las zonas donde se perdió el rastro de Facundo. Este martes los rastrillajes se llevaron a cabo desde el puesto fitozanitario ubicado sobre la ruta 3 hacia el sector de la ruta 22, como así también en Teniente Origone, agregaron los voceros cercanos a la pesquisa.

 

 

El joven fue visto por última vez el 30 de abril pasado. Mientras caminaba por una ruta, fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich porque estaba violando la cuarentena, a pesar de lo cual -según dijeron- lo dejaron seguir su camino. A partir de allí se pierde el rastro.

Inicialmente se inició una causa por averiguación de paradero ante la Justicia ordinaria hasta que familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación policial en el hecho, que pasó a ser investigado por la Justicia federal bajo la carátula de desaparición forzada.

Más Leídas

Destacadas