viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: el intendente de Junín anunció que pondrá en marcha una "fase 4 adaptada"

Lo confirmó Pablo Petrecca luego de contar con la ordenanza municipal que avala su decisión y que fue acompañada por los ediles del Frente de Todos.

Categorías:

El intendente de la localidad bonaerense de Junín, Pablo Petrecca, confirmó que tras la disparada de casos que se registró durante los últimos días en el distrito, la comuna pondrá en marcha una "Fase 4 adaptada" en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, el alcalde de Juntos por el Cambio anunció esta “buena noticia” después de que el bloque de concejales amarillos logre llegar a un acuerdo con la oposición para aplicar esta nueva modalidad de confinamiento en la ciudad. De hecho, el proyecto de ordenanza sería tratado mañana.

- Publicidad -

 

 

Este entendimiento mutuo se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante local. Así, los restaurantes, bares, confiterías y birrerías podrían volver a levantar sus persianas.

- Publicidad -

“Quiero reconocer a los ediles del Frente de Todos que entendieron la importancia de esta ordenanza para Junín, y ahora sí nos acompañarán con su voto. Este es el camino que siempre hemos propuesto, del diálogo, del consenso como regla y no como excepción”, expresó Petrecca.

Asimismo, el intendente arengó a la comunidad para que demuestre “una vez más que los juninenses somos capaces de superar esta nueva etapa con tranquilidad, conciencia social, responsabilidad individual, mucha solidaridad y unión”.

 

 

Por su parte, la concejala opositora Maia Leiva, resaltó que “hoy podemos celebrar que tanto el Intendente como los concejales de Juntos por el Cambio hayan cambiado de actitud y aceptado nuestras sugerencias”, ya que en una primera instancia de negociaciones, las partes no conseguían acercar posiciones.

Cabe recordar, que días atrás se encendieron las alarmas en el interior bonaerense respecto a la cantidad de casos positivos que se confirmaron en diferentes municipios y que generó que algunos, como Junín, se vieran obligados a endurecer la cuarentena.

Por ese motivo, como adelantó Diputados Bonaerenses, Petrecca le transmitió a los vecinos que “a raíz de los últimos casos confirmados, por normativa provincial, nos tocaría volver a Fase 4”, ya que el martes de la semana pasada se confirmó el primer caso activo de Covid-19 en la ciudad.

 

 

Eso generó una cadena de contagios que impactaron principalmente en la familia de un hombre que permanece internado en un centro asistencial privado del distrito, con la enfermedad del nuevo virus. Además, el fin de semana se conoció que un integrante de una fuerza de seguridad que reside en Junín pero que presta servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) también contrajo coronavirus.

Bajo este contexto, el Gobierno provincial optó por definir esta medida conjuntamente con el municipio juninense, donde se mantuvo una prueba piloto para acceder a Fase 5 y permitió la reapertura de locales gastronómicos y la pesca de juninenses en los espejos de agua del partido.

De todas maneras, en base a la relación que mantiene Petrecca con Axel Kicillof, el intendente señaló que “quiero despejar cualquier tipo de mala intención o interpretación. Venimos trabajando muy bien con la Provincia en materia COVID-19”.

Más Leídas

Destacadas