jueves, marzo 28, 2024

Puso Primera: la candidatura de Abad sigue cosechando apoyos del radicalismo bonaerense

En un encuentro virtual 17 presidentes de Comité y más de 40 concejales de la UCR acompañaron al diputados y presidente de bancada de Juntos por el Cambio.

Categorías:

La candidatura de Maximiliano Abad para la renovación de la Unión Cívica Radical de la provincia sigue cosechando apoyos en territorio bonaerense y este miércoles sumó a más de 200 militantes de los 24 distritos que componen la Primera sección electoral.

En esta oportunidad, el oficialismo partidario, a cargo del actual presidente de la UCR Daniel Salvador, convocó a los radicales a un nuevo encuentro virtual para acompañar la fórmula Maximiliano Abad – Érica Revilla.  

- Publicidad -

 

 

De los cientos de participantes, se destacó la participación del intendente de Suipacha, Alejandro Federico; la parlamentaria del Mercosur, y María Luisa Storani; el diputado nacional Sebastián Salvador

- Publicidad -

La ex diputada nacional y referente feminista, Storani, manifestó que “Maxi y Érica Revilla representan el verdadero valor progresista del radicalismo”, dando su apoyo “absoluto” en las próximas elecciones partidarias.

Además, el encuentro contó con la participación del senador provincial Emiliano Reparaz; el procurador penitenciario de la Nación, Lito Mugnolo; y el ex senador provincial Santiago Nino, entre otros dirigentes.

 

 

En el mismo sentido, el jefe comunal de Suipacha, agregó que “el radicalismo bonaerense acompañó a cada una de las gestiones locales y estuvo siempre presente cuando los intendentes lo solicitamos”. “Sabemos que con Maxi y todo un gran equipo atrás, seguirá ocurriendo lo mismo”, afirmó.

Asimismo, estuvo presente el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien alentó a los 17 presidentes de Comité y a más de 40 concejales, a “redoblar los esfuerzos y seguir poniendo al radicalismo bonaerense de pie”.

Debemos sostener la unidad de Juntos por el Cambio y la UCR debe prepararse para liderar la coalición”, fue el principal mensaje que dio el legislador y candidato a la presidencia del radicalismo bonaerense, Maxi Abad, quién también agradeció el contundente apoyo de “la estratégica Primera sección electoral”.

 

 

En tanto, el ex vicegobernador y titular de la UCR, Daniel Salvador, afirmó que “hace 4 años, nos encontramos un partido que había perdido el protagonismo, pero hoy podemos ver a un radicalismo renovado y orgulloso de acompañar a los bonaerenses”.

La reunión forma parte de una intensa agenda de conversaciones con intendentes, concejales, presidentes de Comité y militantes de todo el territorio bonaerense, en los que se definen agendas, desafíos políticos y se debate el rol presente y futuro del partido, que tendrá este año su renovación de autoridades.

En ese contexto, la semana pasada Abad y su compañera de fórmula Revilla, consiguieron el acompañamiento de los integrantes del partido centenario de la Cuarta, como los diputados Valentín Miranda y Vanesa Zuccari, y los senadores Leandro Blanco y Agustín Maspoli.

 

 

También firmaron esa solicitada el intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de alcaldes UCR, Miguel Fernández, su par de Chacabuco Víctor Aiola, de Lincoln, Salvador Serenal y de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea. También acompañaron 15 de los 18 presidentes de comité y la mayoría de concejales.

Lo mismo ocurrió con la Sexta que también respaldó a Abad. La solicitada la firmaron los intendentes  Javier Andres, de Adolfo Alsina, Raúl Reyes, de Coronel Dorrego, Facundo Castelli, de Puan, Gustavo Notararigo, de Saavedra, Martín Randazzo, de General La Madrid, y Guillermo Pacheco, de Pellegrini.

También firmaron la solicitada los legisladores Anahí Bilbao, de Laprida, Emiliano Balbín, de Salliqueló, y David Hirtz, de Adolfo Alsina, quien fuera intendente. Adhirieron también unos doscientos dirigentes y autoridades partidarias, entre concejales, convencionales, y consejeros escolares.

Más Leídas

Destacadas