martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1253
Diputados Bonaerenses » Provincia » 16 jul 2020

Reunión con el ENRE

Intendentes acusaron a Edesur vaciar la empresa y no dar respuesta por los cortes de luz

Los jefes comunales del Conurbano expresaron su “cansancio” ante los reiterados cortes de suministro eléctrico que sufren los vecinos.


Intendentes e intendentas del Conurbano bonaerense expresaron su “cansancio” por los reiterados cortes de suministro eléctrico que sufren los vecinos en plena cuarentena de coronavirus (Covid-19).

Fue en un encuentro ayer por la tarde con el interventor del Ente Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni.

 

 

Estamos cansados de la falta de respeto de Edesur a nuestros vecinos. Nos reunimos para plantear la problemática de miles de habitantes del sur del Conurbano”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

Los acaldes se quejaron por los múltiples y repetidos cortes de luz durante las últimas semanas y acusaron a Edesur de “vaciar la empresa” y no invertir las elevadas ganancias que registraron durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Lo de Edesur es una vergüenza, una empresa que subió sus tarifas de forma exponencial durante el gobierno de Macri y ahora da un pésimo servicio. La luz es un servicio público esencial”, recordó Insaurralde.

 

 

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que “el incremento de los cortes es evidente respecto del año pasado”, cuando no había una pandemia en cirnes.

Es una empresa que ha ganado sumas extraordinarias durante los últimos años con los tarifazos de hasta 3.500% y las condonaciones de deudas al Estado que Macri perdonó”, añadió.

 

 

En ese sentido, consideró que “aún así, no han invertido lo que se necesita para brindar un servicio eficiente y han vaciado la empresa”. “Edesur puede sumarse a las empresas beneficiadas por el gobierno anterior y vaciadas”, cuestionó.

Habría que preguntarse, dónde está la plata que ganó Edesur con los tarifazos de los últimos 4 años, porque en inversión en la empresa no está”, fue al centro de la cuestión Mendoza.

Además, Mendoza rememoró que “nuestros vecinos y vecinas hicieron mucho esfuerzo, incluso endeudándose para pagar, lo mínimo que se merecen es un servicio eficiente”.

 

 

Estuvieron presentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Gastón Granados (Ezeiza).

También estuvieron el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobrof, el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de Presidente Perón, Hernán Santana, y el coordinador General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas de Berazategui, Sergio Faccenda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS