jueves, abril 25, 2024

Caso Facundo Castro: rastrillan por tercer día la zona donde desapareció el joven

Los operativos, que fueron ordenados por la Justicia Federal en el marco de una causa por "desaparición forzada".

Categorías:

Unos 200 efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad participaron este jueves de la tercera jornada de rastrillajes en busca de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que lleva 77 días desaparecido, aunque aún no hay rastros.

Los operativos, que fueron ordenados por la Justicia Federal en el marco de una causa por "desaparición forzada" de Facundo, se llevaron a cabo en proximidades de las localidades de Teniente Origone, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi.

- Publicidad -

 

 

Según las fuentes, los efectivos de la Policía Federal Argentina (PNA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina (PNA) rastrillaron sectores de la ruta 3 desde el kilómetro 768 en adelante, hacia Bahía Blanca.

- Publicidad -

"Por el día de hoy lo que es el trayecto Bahía Blanca-Mayor Buratovich ha finalizado", aseguró un vocero policial, que indicó que mañana se continuará por otra zona y se realizará un relevamiento de lugares a inspeccionar.

Además, en las últimas horas, personal de la Prefectura Naval Argentina efectuó navegaciones por la zona costera desde Puerto Galván hacia General Daniel Cerri y en cercanías del canal Sauce Chico en cercanías de la ruta 3.

 

 

Al respecto, el jefe de Gabinete del la Provincia, Carlos Bianco, afirmó este mediodía que el Gobierno de Axel Kicillof necesita encontrar a Facundo, cuya desaparición “es una preocupación de todos los bonaerenses” y que la justicia siga investigando la causa.

Asimismo, el funcionario consideró que la administración provincial “aborda el tema con mucha responsabilidad” y por eso, “ante la mínima sospecha de que pudo haber agentes de la Policía Bonaerense involucrados, se pasó a la Justicia federal”.

En este punto, el propio Kicillof recalcó hace algunos días que desde su gobierno acompañaron “la separación de la policía provincial para que se investigue a fondo” y aseguró que estaban “colaborando con todo” lo que se podía.

 

 

Este miércoles, la segunda jornada de rastrillajes se realizó en inmediaciones del sitio donde Facundo fue visto por última vez, pero la búsqueda culminó sin rastros promisorios del joven desaparecido.

Para este viernes, se espera que se vuelvan a realizar diligencias en las inmediaciones de los accesos a Teniente Origone y a Mayor Buratovich, los dos puntos donde la fiscalía pone más énfasis.

Más Leídas

Destacadas