jueves, marzo 28, 2024

Kicillof e intendentes definen cómo distribuirán los $300 millones para auxiliar al turismo

Unos 400 funcionarios municipales de turismo y de cultura participaron durante esta semana de encuentros virtuales con el Ministerio de Producción bonaerense.

Categorías:

La provincia de Buenos Aires avanza en definir la forma de distribución de los $300 millones que anunció el gobernador Axel Kicillof para el auxilio al turismo y a la cultura en todo el territorio bonaerense.

El anuncio del fondo para dos de los sectores más castigados por el parate que impuso la pandemia llegó la semana pasada como parte del plan de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

- Publicidad -

 

 

En este sentido, unos 400 funcionarios municipales de turismo y cultura participaron esta semana de distintas reuniones virtuales con los subsecretarios de esas áreas del Ministerio de la Producción bonaerense.


El objetivo es avanzar en la confección de un catálogo de establecimientos turísticos y culturales y con el mismo “se desarrollará un coeficiente para la distribución del dinero del Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo".



Ese monto de $300 millones, anunciado por el gobernador Axel Kicillof el pasado 6 de julio, se otorgará a través de las comunas para reactivar los emprendimientos culturales y turísticos en los 135 municipios bonaerenses.

- Publicidad -

 



En aquella oportunidad, en la que el jefe provincial también anunció su propio programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, Kicillof dijo que “toda esa batería de medidas probablemente no alcance porque es muy difícil en el marco de una pandemia”.



Probablemente no podamos llegar a todos los sectores, pero sepan que está la voluntad de seguir alcanzando diferentes instrumentos y ayudas”, indicó el Gobernador junto a varios de los ministros que lo acompañan.



Cada jurisdicción será responsable de administrar y direccionar los recursos que reciban, por lo que esta semana se realizaron las rondas de consultas con todos los distritos, divididos en siete grupos o polos turísticos.

 





Se precisó que los funcionarios provinciales que participaron de los distintos encuentros vía internet fueron Ianina Bak, de Turismo; Lorena Riesgo, de Promoción Sociocultural; Nicolás Wainszelbaum, de Industrias Creativas e Innovación Cultural y Ezequiel Grimson, de Políticas Culturales.

Más Leídas

Destacadas