jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1171
Diputados Bonaerenses » Municipios » 17 jul 2020

Avance de la pandemia

Dolores: realizan testeos rápidos en barrios populares ante un brote de contagios de Covid-19

El distrito de la Sexta sección electoral registra actualmente 62 casos activos y de los últimos 17 testeos, 11 fueron positivos.


El municipio bonaerense de Dolores llevó adelante un protocolo sanitario en los barrios de la ciudad y 800 vecinos fueron controlados por las autoridades sanitarias, quienes realizaron 17 hisopados a personas que presentaban síntomas de coronavirus (Covid-19). 11 de ellos fueron positivos.

"Es muy importante poder coordinar Provincia y Municipios, sobre todo cuando la situación de aumentos de casos se convierte en un brote y necesitamos trabajar de manera conjunta para disminuir la curva y frenar la propagación del virus", explicó Manuel de Battista, director asociado de la Región Sanitaria XI.

 


En ese sentido, según detalló el funcionario, se visitaron 282 viviendas con 820 personas, a las cuales se les realizó la entrevista socio-sanitaria para detectar casos sospechosos y se procedió mediante el protocolo de prevención debido a la presencia de síntomas compatibles con Covid-19.

En base a esta iniciativa, las muestras que arrojaron los testeos se enviaron a analizar la ciudad de Mar del Plata, con lo cual, en 24 o 72 horas se tendrán los resultados en una logística de organización de Salud provincial.

Por otro lado, las autoridades sanitarias del distrito conducido por Camilo Etchevarren, recorrieron el hospital para conocer el trabajo y ponerse a disposición del personal para seguir cuidando la salud de los vecinos y vecinas de Dolores.

 



De la visita al centro de salud participaron junto al intendente, el equipo de la Secretaria de Salud municipal en articulación con la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud Provincial representada por Battista, promotores de Salud Comunitaria y el responsable de la Anses, Víctor Casanovas.

Cabe recordar que la semana pasada en Dolores se registraron 32 contagios y más de 200 aislados en el plazo de 72 horas, lo que alarmó a distritos aledaños como Castelli, Tordillo, Pila y General Guido, en medio del avance del coronavirus en el interior bonaerense.

 

 

No obstante, en base a los datos del último reporte epidemiológico emitido por la comuna de la Sexta sección electoral, hasta el momento hay 61 casos positivos, 27 que están siendo estudiados y 369 ciudadanos que permanecen aislados.

En esa misma línea, respecto a los casos que se confirmaron durante el operativo de testeo en los barrios de Dolores, tres corresponden a integrantes el Servicio Penitenciario Bonaerense, uno a un policía de la localidad, seis contactos estrechos y uno más que aún se está analizando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS