viernes, marzo 29, 2024

Las filminas de Gollán: qué datos permiten la "etapa de prueba" de la cuarentena "intermitente"

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y el jefe de gabinete Carlos Bianco dieron los detalles sanitarios que explican la etapa que vendrá.

Categorías:

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, acompañado del jefe de gabinete Carlos Bianco, dio los detalles sanitarios que explican y dan cuenta de la nueva fase de “cuarentena intermitente” que regirá desde el 18 de julio en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La nueva etapa empezará este sábado y se extenderá hasta el 2 de agosto, y en ese tiempo se planificó una apertura escalonada de la actividad comercial con el objetivo de morigerar la circulación de personas y el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la región.

- Publicidad -

 

 

El primero de julio empezó una etapa que terminó hoy y que el principal objetivo era que la curva de casos y la ocupación de camas no se desmadre. El Gobernador pidió trabajar en que cada vez haya menos casos, aislar, rastrear y detectar, y seguir ampliando la capacidad del sistema sanitario”, dijo Gollán.

- Publicidad -

Como anticipó este mediodía el gobernador Axel Kicillof la próxima etapa de aislamiento obligatorio para el AMBA arrancará este lunes 20 de julio con la reapertura de empresas con protocolos estrictos y transporte propio. Seguirá el miércoles 22, día en el cual podrán abrir los comercios barriales y seguirá el 27 de este mismo mes con las actividades profesionales permitidas.

 

 

En este sentido, el Ministro de Salud utilizó 14 filminas para puntualizar todas las medidas adoptadas por la Provincia para el combate del Covid-19 y también para explicar que dependiendo del avance de la pandemia, evolución de contagios y camas disponibles, entre otros, se podrá “dar marcha atrás”.

Sin embargo, Gollán abrió su alocución llevando tranquilidad a los bonaerenses. “Tenemos 30.980 camas de terapia intensiva entre sector público y privado de las cuales el 46% se encuentra ocupada. El tiempo de estadía medio bajó de 20 a 24 días, a 13 en promedio”.

 

 

 

 

Las placas de Provincia  

 

 

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS

 

AMBULANCIAS RECUPERADAS 

 

CANTIDAD DE CAMAS

 

CANTIDAD DE RESPIRADORES

 

CAPACITACIÓN DE PERSONAL 

 

CASOS PROYECTADOS

 

CENTROS DE TELEMEDICINA 

 

LABORATORIOS

 

OBRAS DE SALUD 

 

OCUPACIÓN DE CAMAS 

 

OPERATIVOS TERRITORIALES

 

PROYECCIÓN DE OCUPACIÓN DE CAMAS

 

TEST DIARIOS

 

TRABAJADORES DE LA SALUD 

Más Leídas

Destacadas