martes, abril 23, 2024

Otermin acusó a Edesur de “abandonar a la gente” y suma presión desde la Legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia criticó a la empresa de “cobrar una fortuna y dejar a la gente en banda en el peor momento posible”.

Mientras el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa su peor aumento de casos desde que comenzó la pandemia de coronavirus, los intendentes salieron a meterle presión a Edesur por los reiterados cortes de luz y la movida tuvo eco en los bloque del Frente de Todos en la Legislatura.

Uno de los que cruzó fuerte a la empresa distribuidora de energía eléctrica en las últimas horas, en sintonía con su jefe político el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, que acusó a Edesur de “dejar en banda a la gente en el peor momento posible”.

- Publicidad -

 

 

“La cara de piedra de Edesur. Cobran fortuna por un servicio esencial y dejan a la gente en banda en el peor momento posible. ‘Trabajemos juntos’. No tienen vergüenza. La luz es un derecho”, sostuvo el lomense a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Antes Insaurralde había ido en la misma línea. “A los caraduras de Edesur les hablas con los problemas reales de los vecinos y te responden con frases motivacionales. La luz es un derecho. Háganse cargo como se hacen cargo de cobrar hasta el último centavo”, cuestionó el intendente. El gobernador Axel Kicillof también pidió una respuesta "urgente". 

La empresa despertó la furia de los alcaldes que contrastan el pésimo servicio que reciben los vecinos y la falta de inversiones con los millonarios aumentos en las tarifas que aplicaron durante el Gobierno de Cambiemos. Esa línea, profundizaron los bloques oficialistas en la Legislatura.

 

 

En la Cámara de Diputados fue la referente de Almirante Brown, María Cristina Vilotta, quien pidió que Edesur brinde explicaciones al Poder Ejecutivo provincial sobre detalles "respecto de cambios de tensión y suministro eléctrico" durante la pandemia.

Además, el texto de la legisladora que responde al intendente Mariano Cascallares también se mete en el centro de la discusión al pedir información "respecto de inversiones, planes de contingencia y mecanismos para garantizar el servicio a electrodependientes”.

“La conducta de la empresa Edesur coloca a nuestros vecinos en una situación de vulnerabilidad y de lesión de sus derechos como consumidores", dijo Vilotta.

 

 

En tanto, en la Cámara alta fue el senador Emmanuel González Santalla quien expresó el malestar mediante un proyecto de declaración en el que solicita que se "manifieste la preocupación, no sólo por los cortes de luz y problemas técnicos, sino también por los aumentos de tarifas".

"Edesur fue uno de los sectores más beneficiados por el gobierno de Mauricio Macri a costa del bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras. Aumentaron la luz 3.200% en cuatro años castigando a millones de familias, comercios, asociaciones civiles y pymes", dijo Santalla, de vínculo directo con los alcaldes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Quilmes, Mayra Mendoza.

 

 

“Hoy, en plena crisis sanitaria, continúan especulando en un contexto en el que millones de bonaerenses están haciendo un enorme esfuerzo por enfrentar esta pandemia. Es inaceptable la falta de inversión y mantenimiento, Edesur tiene que dar una respuesta inmediata ante los cortes de luz", cerró Santalla.

Más Leídas

Destacadas