jueves, marzo 28, 2024

Kicillof volvió a pedir "responsabilidad social" a horas de la nueva cuarentena “intermitente”

El Gobernador remarcó el rol central que tendrán los bonaerenses para que tenga éxito la nueva estrategia frente a la pandemia de coronavirus que arrecia en la provincia.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó a pocas horas de la puesta en marcha de la nueva "cuarentena escalonada" o “intermitente” en territorio bonaerense, que "la prevención” y la “responsabilidad social” son “la principal herramienta" para frenar el avance de la pandemia.

Se trató de uno de los ejes de Kicillof y el presidente Alberto Fernández al anunciar la nueva etapa del aislamiento que comenzará este lunes 20  de julio y significará el retorno la fase 3 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la flexibilización de las fases 4 y 5 para los municipios del interior.

- Publicidad -

 

 

Sucede que, mientras se ensaya una “reapertura escalonada” de la cuarentena la cantidad de casos en la provincia se duplicaron durante las dos primeras semanas de julio. Es sin dudas, el momento más complicado de la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

"La prevención es la principal herramienta que tenemos. Por eso, continuamos fortaleciendo nuestro sistema sanitario con insumos de protección y cuidado", escribió Kicillof en su cuenta oficial de Twitter este domingo.

 

 

En el posteo el Gobernador publicó un video donde se ve la llegada de los buques chinos cargados con 32 contenedores con insumos médicos que trajeron al país 54 millones de barbijos tricapa; 37 millones de guantes; 307 mil barbijos N95;100 mil mamelucos; 600 mil mascarillas y 83 mil gafas de seguridad.

“Entre todas y todos vamos a salir adelante", arengó Kicillof. El viernes el mandatario bonaerense sostuvo que "vamos a pasar a una cuarentena intermitente" porque "hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios, entonces estamos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA".

 

 

Remarcó que "este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe". A partir de mañana y hasta el 2 de agosto, el AMBA ingresará en Fase 3 con un cronograma preciso de apertura de actividades.

A partir del lunes retomarán sus actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para los trabajadores. Desde el miércoles 22 podrán abrir los comercios de cercanía y a partir del lunes 27 se reincorporarán servicios que incluyen las actividades profesionales.

 

 

"Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva", reclamó el gobernador en esa oportunidad. E insistió con que "nos tenemos que seguir cuidando entre todos, ahora más que nunca, y de esa manera, unidos, vamos a salir de esta situación".

Más Leídas

Destacadas