martes, abril 23, 2024

Nueva cuarentena: este lunes el IPS reabre 17 centros de atención en el interior provincial

El organismo previsional bonaerense informó que “paulatinamente se abrirán al público el resto de los CAP, en las localidades que vayan retomando sus actividades”.

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso la reapertura  de otros 17 Centros de Atención Previsional (CAP), a partir de este lunes 20 de julio, debido a la flexibilización de la cuarentena en municipios del interior de la provincia.

Se trata de los CAP de Coronel Pringles, General Alvear, Tandil, Tapalqué, Lezama, Pellegrini, Bolívar, Daireaux, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Pergamino, Bragado, Balcarce, Partido de La Costa, General Lavalle, Miramar y Tres Lomas. 

- Publicidad -

 

 

Según precisaron desde el organismo se tomarán “todas las medidas de prevención obligatorias para el cuidado de la salud de nuestros beneficiarios y trabajadores, por lo cual se estableció un riguroso protocolo de atención”.

- Publicidad -

 

EL PROTOCOLO DE ATENCIÓN:

 

-Se requiere turno previo sin excepción, que podrán solicitar aquellos que residan en los municipios habilitados, en:  https://turnos.ips.gov.ar/

 

-Los trámites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberán hacer a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

 

 

-Vías de comunicación habilitadas: http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html.

 

-Aquellas personas que tengan su expediente en el CAP, deberán aguardar a que éste les notifique día y hora para poder concurrir.

 

-Para asignaciones familiares que se encuentren dadas de baja o no estén percibiendo, se solicitará un turno a través de: https://turnos.ips.gov.ar/.

 

 

-Por el momento, hasta el 31 de agosto está vigente la prórroga para los poderes ya otorgados y recursos de revocatoria.

 

-Para conocer la Guía de funcionamiento de los CAP habilitados durante la cuarentena: http://www.ips.gba.gov.ar/CAP-habilitados.html.

Más Leídas

Destacadas