sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Provincia » 20 jul 2020

Combate a la pandemia

Cafiero y de Pedro reciben a Garro, Valenzuela y Jorge Macri con eje en la post pandemia

El Jefe de Gabinete Santiago será el encargado de recibir a los intendentes amarillos, horas después del anuncio oficial que confirmó la “cuarentena intermitente”.


Horas después del anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández conjuntamente con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, donde confirmaron la flexibilización de la cuarentena, intendentes de Juntos por el Cambio acudirán a Casa Rosada para delinear la asistencia para los sectores comerciales.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero será el encargado de recibir a Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). El encuentro está previsto una vez que finalice la reunión de gabinete económico, que empezó a las 10:30 de la mañana.

 

 

De esa manera, la intención de los alcaldes bonaerenses de Juntos por el Cambio tiene su correlato en el gesto de “diálogo político” con el Ejecutivo nacional, con el fin de analizar las consecuencias de la pandemia de coronavirus (covid-19) en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, el alcalde platense adelantó minutos antes de ingresar a la Casa Rosada que “se abordarán las distintas posibilidades para generar empleo, que es lo que nos preocupa, además de planes de obra pública y asistencia a los comercios afectados por el virus”.

En simultáneo, Garro aseguró que la intención es acompañar al presidente Fernández “porque sabemos que tenemos que todos tenemos que tirar para el mismo lado” y señaló que “hay que mirar para el futuro, pero ahora es momento de estar unidos”.

 

 

Un dato no menor es que el municipio platense avanzó este lunes a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con lo cual se incluirá las salidas recreativas de los menores de 12 años en plazas y parques. Luego será el turno de los adultos mayores y finalmente podrán salir los demás vecinos.

“Vamos despacio, con mucho temor a no equivocarnos y seguir controlando el comportamiento del coronavirus, tal como lo venimos haciendo hasta ahora en la ciudad”, resaltó el intendente de la capital bonaerense, quien acto seguido defendió el avance de las habilitaciones de manera escalonada.

La Plata registra actualmente 835 casos activos de coronavirus, sobre un total de más de 700 mil vecinos, para lo cual el alcalde macrista afirmó que es un dato alentador porque lo logramos con la gente y con el trabajo coordinado con la Provincia y Nación.

 

 

“Venimos a escuchar lo que el gobierno nacional tiene en mente, comentarle lo que vemos en nuestros municipios y por ese motivo, tenemos que estar juntos para trabajar para la gente en estos tiempos duros que se nos vienen”, apuntó Garro.

Por último, el alcalde platense reconoció que lo que más le preocupa para esta nueva cuarentena intermitente es que no se desaten focos de contagios por Covid-19 y sostuvo que aunque hasta el momento no hay un porcentaje alto de personas internadas, eso puede llevar a que “nos confiemos”, lo cual podría derivar en un “fracaso”.

Vale recordar que el viernes, como informó Diputados Bonaerenses, el Gobernador bonaerense anunció de qué manera continuaría el aislamiento social en la región a partir de este 18 de julio, donde aseguró que se llevará a cabo una “cuarentena intermitente”.

 

 

Bajo ese contexto, junto al Presidente y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof dijo que a lo largo de la semana se retornara a la fase 3 de la cuarentena en el AMBA, mientras que en el resto del territorio seguirá vigente el esquema de fases.

“Vamos a volver gradualmente a la apertura de las empresas con protocolos estrictos y transporte propio. El miércoles solo comercios barriales y el lunes que bien actividades profesionales permitidas. Va a haber precisiones sobre esto en la conferencia de prensa de la tarde”, añadió.

En otro orden de cosas, alineado con Fernández, Kicillof defendió el “esfuerzo” de los bonaerenses para sostener el aislamiento social para frenar la pandemia de coronavirus y, como en otras oportunidades, respondió a algunas críticas de los sectores más intransigentes de la oposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS