martes, abril 23, 2024

Segunda ronda: el titular del IPS vuelve a reunirse con diputados oficialistas y opositores

Eduardo Santín volverá a exponer en la Cámara baja bonaerense este martes en la Comisión Personas con Discapacidad.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Santín, volverá a recalar este martes 21 a las 13 horas en la Cámara de Diputados bonaerense por segunda vez en lo que va del año.

El funcionario provincial participará de una reunión de comisión de Asuntos de las personas con discapacidad, a cargo de la diputada de Juntos por el Cambio, Laura Aprile, donde se tratará entre otras cosas en monto de las pensiones.

- Publicidad -

 

 

Saintín ya había rendido cuentas ante los diputados provinciales el 3 de junio donde tuvo que desactivar los rumores sobre una posible armonización del IPS que volvió a rechazar de plano.  

- Publicidad -

En rigor, se trató de una campaña que se logró instalar mediáticamente, similar a la que se montó con los presuntos cambios en la Carta Organica del IOMA, fogoneada por la cuestionada Agremiación Médica Platense.

“No estamos pensando en entregar la caja ni pasarla a la Anses. El fantasma de la armonización no existe, es algo que se replica y se replica pero de nuestro lado ni siquiera hemos imaginado el traspaso”, aclaró Santín por esos días.

 

 

En ese sentido, el titular del organismo previsional también remarcó, por si quedaba alguna duda, que “la edad jubilatoria, la movilidad y el método de cálculo también son intocables”.

En ese entonces, también señaló que el objetivo del IPS era generar un equilibrio entre la tasa de sustitución de activos y pasivos, que se vio resentida por el ingreso de monotributistas durante el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, había anticipado la decisión de “pasar a la mayoría de monotributistas planta temporaria de acá a fin de año”. Justamente, sobre ese punto hubo novedades en las últimas semanas.

 

 

El Plan Santín se empezó a poner en marcha con el anuncio de Axel Kicillof de regularizar la situación de casi 15 mil trabajadores de la salud, medida que fue celebrada por los gremios bonaerenses.

En paralelo, desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila ratificó el pase a planta permanente de 990 trabajadores. Antes había incorporado a integrantes del programa nacional Orquestas del Bicentenario.

Ese será otro de los puntos que estará en debate en la comisión de Asuntos de las personas con discapacidad a cargo de la opositora Aprile, pero que contará con la presencia de los demás bloques.

 

 

Hasta el momento ya pasaron por las reuniones de comisión en modalidad virtual en la Legislatura los ministros Julio Alak (Justicia y DDHH), Agustín Simone (Infraestructura y Servicios Públicos) y Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica).

También pasaron por la Legislatura Mara Ruiz Malec (Trabajo), Estela Díaz (Mujeres), Agustina Vila (Educación), Andrés Larroque (Desarrollo), Juan Brardinelli (OPDS), Carlos Bianco (Jefe de gabinete) y Daniel Gollán (Salud), entre otros.

Más Leídas

Destacadas