jueves, marzo 28, 2024

Bianco: "No puede ser que empresas que aplicaron tarifazos no puedan explicar los cortes"

El jefe de Gabinete bonaerense consideró inaudito que las distribuidoras del servicio eléctrico aleguen “falta de inversión porque el dinero lo tuvieron y a borbotones”.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró "inaudito que las distribuidoras del servicio eléctrico que aplicaron tarifazos en los últimos cuatro años, hoy no puedan explicar por qué se corta la luz”.

"Nos parece inexplicable que las empresas que ganado muchísimo dinero durante la gestión anterior, no puedan explicar por qué hay tantas intermitencias en el servicio", dijo Bianco en declaraciones radiales.

- Publicidad -

 

 

Asimismo, el Jefe de Gabinete de la Provincia aseguró que las energéticas "no pueden alegar falta de inversión porque el dinero lo tuvieron y a borbotones” y agregó que “fueron una de las grandes ganadoras del macrismo”.

- Publicidad -

En tanto, la Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad que le quite la concesión a Edesur, luego de los reiterados cortes de luz en diferentes municipios en los que opera.

En este sentido, el organismo señaló “la sostenida falta de inversión de la empresa para evitar las constantes interrupciones, situación que se vio agravada en este contexto de pandemia del coronavirus”.

 

 

Seguimos con lupa la situación, y lo primero que queremos es solucionar el problema, que no haya más cortes de luz en nuestros distritos y en eso estamos", enfatizó Bianco, quien subrayó que están “analizando todas las posibilidades en reuniones con intendentes”.

Por otra parte, en sintonía con Axel Kicillof y Alberto Fernández, el funcionario dijo que el aislamiento “no está terminado” y pidió la “responsabilidad de todos los bonaerenses” porque si el índice de duplicación de casos aumenta, “tendremos que dar marcha atrás”.

 

 

“Espero que los habitantes de la Provincia sigan en el mismo camino de respeto al aislamiento” apuntó Bianco, que además pidió que hoy “todos saludemos a nuestros amigos por las redes sociales, los llamamos pero evitemos ir a visitarlos".

Por último, el jefe de Gabinete dijo que el objetivo del gobierno de Kicillof es que “cualquier persona que se enferme de coronavirus con sintomatología grave, encuentre su cama, su respirador, eso es lo que está en juego"

Más Leídas

Destacadas