viernes, abril 19, 2024

Sin escala: Monte Hermoso pasó de Fase 1 a 5, luego de superar el primer contagio de Covid-19

El intendente Alejandro Dichiara aclaró que “las reuniones sociales se suspenderán hasta nuevo aviso porque son los focos más contagiosos”.

Categorías:

El intendente del municipio balneario Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció hoy que se volverá a la Fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, pero "sin las posibilidad de reuniones sociales".

Volvemos a toda actividad económica y laboral y a las salidas de esparcimiento”, indicó el jefe comunal en conferencia de prensa y agradeció la “colaboración de los comercios, que han tomado todos los recaudos”.

- Publicidad -

 

 

Sin embargo, pese a ser una de las actividades permitidas de la Fase 5, el intendente sostuvo que  "las reuniones sociales se suspenderán hasta nuevo aviso porque son los focos más contagiosos”.

- Publicidad -

Asimismo, el Dichiara anunció que "solo podrán acceder al balneario las personas domiciliadas como se venía haciendo hasta ahora y seguiremos trabajando fuertemente en el control de ingreso ubicado sobre la ruta provincial 78”.

Monte Hermoso confirmó su primer caso de coronavirus y volvió a la Fase 1 de manera preventiva, hasta tanto no se conociera la situación epidemiológica del municipio vecino de Coronel Dorrego, según había dicho el jueves pasado el jefe comunal.

 

 

Dorrego tenía algunos casos en estudio y por el flujo de gente entre los distritos, Dichiara había decidido cercar los accesos y mantener un aislamiento estricto hasta tanto no se supiera cuál era el nexo del caso positivo.

Respecto de la situación epidemiológica en su distrito, el intendente de Monte Hermoso confirmó que "aún se espera el resultado de seis hisopados de vecinos que estuvieron en contacto estrecho con el caso positivo".

 

 

Por tal motivo, el intendente pidió “que todos nos cuidemos más que nunca, respetando el distanciamiento y el uso de barbijo”, porque si la situación empeora, seguro habrá que “retroceder”.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Busca, dijo que "por saturación del Laboratorio del Hospital Penna aún no tenemos los resultados de las personas hisopadas, por ello se tomó la decisión de reenviar las muestras a un Instituto privado”.

Más Leídas

Destacadas