jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata: dos enfermeras del Materno Infantil dieron positivo y otros 11 fueros aislados

Además de las empleadas que contrajeron el Covid-19, se espera el resultado del hisopado de otra trabajadora de la salud.

Categorías:

Dos enfermeras del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata dieron positivo de coronavirus y 11 trabajadores de la salud debieron ser aislados, mientras que se espera el resultado del hisopado de una tercera enfermera.

Las autoridades del Materno Infantil avanzaron con el testeo de cuatro enfermeras luego de que asistieran a una paciente con discapacidad que vive en el barrio Las Heras al cuidado de su abuelo, infectado con coronavirus.

- Publicidad -

 

 

De las cuatro trabajadoras de la salud, que también cumplen funciones para la empresa privada Dar Salud, una dio negativo y las otras tres se encuentran aisladas “en buen estado general”, según consignaron las autoridades del hospital.

- Publicidad -

En este sentido, y por el aislamiento de otros 11 trabajadores que tuvieron contacto con los dos casos positivos, el Materno Infantil sufre la baja temporaria de 15 profesionales, que se suman a otros 45 que ya estaban aislados por contactos externos.

Asimismo, se explicó que las trabajadoras no se contagiaron en el Hospital sino por su segundo empleo, donde trabajaban a domicilio. Es decir que los nuevos positivos no tienen nexo con la instrumentadora quirúrgica que dio positivo días atrás en ese centro de salud.

 

 

Cabe recordar, que en el Materno Infantil también se encuentran aislados una madre y su bebé de 17 días de vida, luego de que dieran positivo de coronavirus por un vínculo directo con casos confirmados en el Puerto de la ciudad.

Los nuevos positivos confirmados encienden preocupación dentro de la institución, luego del brote que se desató en el hospital Bernardo Houssay, donde se concentran 129 de los 396 casos confirmados hasta el momento.

Más Leídas

Destacadas