viernes, marzo 29, 2024

Para bajar tensiones: Garro convocó a Edelap en medio del conflicto por los cortes de luz

Este lunes se desarrolló una mesa de trabajo con el objetivo de mejorar el servicio de la prestataria de electricidad en los barrios populares.

Categorías:

Autoridades de la Municipalidad de La Plata, junto a representantes de la empresa Edelap, mantuvieron este lunes una mesa de trabajo con el objetivo de evaluar las acciones que se llevan adelante en distintos barrios del Partido para optimizar el suministro del servicio a los vecinos.

El encuentro, que se desarrolló durante la mañana en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119, forma parte de las reuniones semanales que mantiene la Comuna local con la empresa prestataria del servicio eléctrico.

- Publicidad -

 

 

En esta oportunidad, a partir del creciente reclamos por los cortes de luz, se estableció una evaluación de las tareas que se llevan adelante en cada barrio de la ciudad; al tiempo que se elaboró un mapa con las principales problemáticas por zona y se brindó respuesta de las obras previstas para cada localidad.

- Publicidad -

Asimismo, se analizó la evolución del servicio luego de los trabajos dispuestos en las localidades de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Olmos y El Rincón, entre otras.Les plateamos las problemáticas que vemos en distintos barrios de la ciudad y ellos nos informaron las acciones que se realizan”, informó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

 

 

Por su parte, los representantes de Edelap destacaron “el trabajo conjunto que venimos llevando adelante con el Municipio todos los días”. “Es muy importante poder reunirnos para repasar los temas en agenda, como la problemática de la incidencia de las conexiones clandestinas, la situación de las mediciones comunitarias, además de las principales obras en curso”, agregaron.

En este sentido, desde la prestataria eléctrica se detalló que desde junio se realizaron 250 intervenciones para normalizar el servicio en asentamientos y redes vecinas incluyendo el cambio de 100 transformadores.

 

 

Asimismo, entre las obras más importantes en curso resalataron la mejora de las redes en Arturo Seguí y Parque Sicardi, donde el servicio eléctrico es el único presente, y en La Loma, las cuales junto al plan de colocación de nuevas columnas de hormigón en tendidos troncales permitirán mejorar el servicio en distintos puntos de la región.

Cabe destacar que participaron del cónclave el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; el Gerente Comercial de Edelap Ramiro González Mues; el Gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita; el Gerente de Servicio Técnico de la empresa, Fabián Tava; y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.

Más Leídas

Destacadas