viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández: “Hay que garantizar que se investigue la desaparición de Facundo Castro”

El presidente de la Nación habló por primera vez del joven desaparecido de Villarino Facundo Astudillo Castro, en diálogo con el programa Altavoz de la Televisión Pública.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió por primera vez a la desaparición del joven desaparecido de Villarino Facundo Astudillo Castro en diálogo con el programa Altavoz de la Televisión Pública y dijo que “hay que garantizar que se investigue como corresponde”.

La desaparición de una persona en democracia a todos nos preocupa y obviamente nosotros tenemos que ser muy severos, inflexibles y muy duros, porque no es posible que en un estado de derecho la violencia institucional se instale entre nosotros”, sostuvo el jefe de Estado.

- Publicidad -

 

 

El chico de 22 años iba a dedo desde la localidad de Pedro Luro hasta Bahía Blanca pero nunca llegó a destino y el último rastro se remonta al 30 de abril. La familia comenzó un pedido desesperado por encontrarlo y acusa que se trata de una “desaparición forzada por parte de efectivos de la Bonaerense.

- Publicidad -

En este sentido, Fernández enfatizó que “debemos encontrar la manera para poder garantizar que la investigación se haga como corresponde”. “Precisamente, por eso, la causa la tiene la policía Federal porque los presuntos acusados son de la Bonaerense”, completó.

 

 

Este viernes se supo que dos de los móviles policiales de la zona que fueron peritados había manchas que podrían ser de sangre y ya están siendo analizadas. No obstante, otras pruebas recolectadas también pronostican un posible cambio de escenario, ya que ubican al chico en Bahía Blanca, lo cual despegaría a los agentes.

Tenemos que buscar la manera de conocer la verdad. No quiero vivir en un país donde estas cosas pasan. Espero que se pueda conocer lo que pasó y podamos actuar en consecuencia”, completó el presidente, en relación a la búsqueda del bonaerense desaparecido.

 

 

Por otro lado, el mandatario se refirió a la contrapuesta que le enviaron los bonistas al Gobierno por la deuda y adelantó que “es imposible que Argentina pueda moverse” de su última oferta. 

Su oferta no es igual a la nuestra, nos demanda más esfuerzo, pero como nosotros queremos actuar de buena fe, seguiremos discutiendo. Nosotros hemos hecho la oferta posible, y es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo”, reconoció en diálogo con la Tv Publica.

Asimismo, el Presidente dejó en claro que en el Gobierno “van a seguir hablando y negociando” pero destacó que “la Argentina ya hizo su esfuerzo”. “Queremos resolver las cosas de tal forma que no haya más problemas con los acreedores y no seguir discutiendo cómo hacemos para pagar”, agregó.

 

 

Hicimos la oferta posible. Fue un esfuerzo muy grande. No queremos hacer una oferta que ponga en riesgo a los sectores más vulnerables de la Argentina. No les podemos pedir más esfuerzos”, indicó el mandatario.

Por último, Fernández explicó que el plan que propuso el Gobierno “supone que en los primeros años los compromisos sean bajos”, pero advirtió que como muestra de buena fe se comprometieron a empezar a cumplir con el pago durante los próximos años del gobierno del Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas