jueves, marzo 28, 2024

Vidal y los docentes vuelven a verse las caras a cinco días del inicio de clases

El tercer encuentro entre autoridades del gobierno provincial y representantes de los sindicatos se realizará al mediodía en La Plata. Los gremios insistirán con el pedido para que la propuesta incluya la cláusula gatillo. En algunas localidades ya anunciaron que no inician las clases el próximo cinco de marzo.

Categorías:

El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó al Frente Gremial Docente para continuar con las negociaciones salariales, a sólo cinco días del inicio formal del ciclo lectivo. La reunión será desde las 12 en la biblioteca del Ministerio de Economía bonaerenses, en La Plata.

Será el tercer encuentro tras el rechazo de los gremios a la última propuesta del Ejecutivo, que consistió en una suba del 15 por ciento en tres partes y sin cláusula gatillo, y la incorporación de un bono no remunerativo de seis mil pesos por presentismo.

- Publicidad -

En tanto, y por fuera de la mesa paritaria, el Gobierno anunció que el viernes depositará 4.500 pesos a los docentes que no hayan faltado durante 2017.

Desde los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente exigen un aumento salarial del 20 por ciento pero que además contemple la cláusula gatillo, a cuál se activa si la inflación sobrepasa el cálculo del crecimiento de precios que se hizo a la hora de firmar el acuerdo. “Lo consideramos una garantía”, dijo el titular de Udocba, Miguel Díaz.

Las medidas de fuerza ya comenzaron en algunas localidades. En La Matanza, Escobar, Ensenada y General Madariaga, SUTEBA ya lanzó un paro de 72 horas que comenzaría el día mismo de inicio de clases, fijado para el próximo lunes, y que empalma con el paro de mujeres del 8 de marzo, totalizando 4 días sin clases.

Más Leídas

Destacadas