viernes, abril 19, 2024

La Plata: repasa la agenda de actividades virtuales para vacaciones de invierno

El municipio que conduce Julio Garro tiene como objetivo que los niños se queden en sus casas durante el receso invernal.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata lanzó la iniciativa “Vacaciones de Invierno en Casa”, a través de la cual niños y niñas de todas las edades podrán acceder a distintas actividades que se desarrollan todos los días de manera virtual.

En un comunicado, el municipio detalló que la agenda de vacaciones contempla un espacio creativo destinado al aprendizaje, el entretenimiento y el disfrute de los más chicos en el hogar, con música, baile, cuentos, historia de la ciudad, juegos, entre otras.

- Publicidad -

 

 

Asimismo, se informó que las actividades, promovidas desde la Factoría Cultural, tendrán lugar de lunes a viernes a las 16 horas y los sábados y domingos desde las 11, más algún que otro evento especial.

- Publicidad -

La Factoría Cultural se puso en marcha el sábado pasado con un encuentro de Artes Plásticas en el que los más chicos aprendieron a confeccionar personajes volumétricos con cajitas; mientras que el domingo, pudieron ver y escuchar el cuento “Misión Apalo 1”.

También ayer, hubo una función de “Cantando sobre la mesa”, con la cantante para niños Caramelito. A su vez, se informó que esta tarde se inaugurará la Factoría Cultural con una propuesta de ciencia para que los niños aprendan a hacer experimentos.

 

 

De acuerdo con el comunicado, el martes 21 habrá un espacio musical, en el que se abordarán conceptos como ‘ritmo’, ‘figuras musicales’ y ‘bases rítmicas’; y el miércoles 22, el teatro hará su aparición, desarrollando los tres niveles de un espacio teatral.

La semana de La Factoría Cultural continuará el jueves 23, en el mismo horario, con un encuentro de cerámica en el que nenes y nenas de todas las edades aprenderán a construir una pieza con la técnica de los chorizos.

El viernes 24 tendrán la posibilidad de participar de un desafío rítmico en el que deberán realizar una coreografía haciendo uso de las diferentes partes del cuerpo, “algo importante para la salud”, según detallaron desde la comuna.

 

 

El sábado 25, el espacio creativo retoma su horario de fin de semana, a las 11 de la mañana, con Dance Kids, una invitación para que los chicos puedan bailar frente a la pantalla; y el domingo 26, con el cuentacuentos.

La información está disponible en la cuenta de Facebook La Plata Ciudad Cultural, donde diariamente se publicarán las propuestas que ofrece la Comuna, pero también se puede acceder desde el Twitter oficial del distrito.

Más Leídas

Destacadas