jueves, marzo 28, 2024

Intendente de Merlo dio positivo de coronavirus y Magario debió aislarse preventivamente

Así lo confirmó Gustavo Menéndez, quien mantuvo reuniones con la vicegobernadora bonaerense y otros funcionarios nacionales.

Categorías:

El intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, confirmó que dio positivo de coronavirus (Covid-19), a pesar de estar en buen estado de salud.

“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid-19 positivo. Me siento muy bien", escribió hace unas horas en redes sociales el jefe comunal.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, el titular del PJ señaló que "cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio, agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplío”.

- Publicidad -

Sin embargo, esta noticia hizo eco incluso en los pasillos de Legislatura bonaerense ya que Menéndez mantuvo el sábado pasado una reunión en la que participaron funcionarios nacionales y la propia vicegobernadora Verónica Magario.

 

 

En consecuencia, desde el Ejecutivo que conduce Axel Kicillof adelantaron que la ex intendenta de La Matanza decidió aislarse en su domicilio de manera preventiva.

Ese encuentro entre Magario y Menéndez se llevó a cabo precisamente en la localidad de Merlo, en donde ambos funcionarios acercaron su mirada respecto al avance a Fase 3 de la cuarentena en ese distrito. Según señalaron desde Provincia, se mantuvo el distanciamiento entre ambos y se utilizó barbijo.

 

 

“Dialogamos sobre el avance del Municipio a la fase 3 del aislamiento. Desde el Gobierno provincial conocemos la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para garantizar la salud de las y los vecinos”, comentó Magario sobre aquel encuentro.

De esa manera, el intendente de Merlo se sumó así a la lista de funcionarios y dirigentes políticos que contrajeron la enfermedad en el marco de la pandemia por el nuevo virus. Hasta ahora es el segundo intendente contagiado después de Martín Insaurralde. 

Más Leídas

Destacadas