viernes, abril 19, 2024

Grave: detienen a un oficial de la Bonaerense por otro un presunto caso de gatillo fácil

El uniformado está acusado de disparar por la espalda y matar a una persona que lo habría asaltado con un arma de utilería.

Categorías:

Un capitán de la Policía Bonaerense se encuentra detenido acusado de matar de un tiro por espalda a un presunto delincuente que lo habría asaltado con un arma de utilería, junto a un cómplice que logró escapar, en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

El episodio ocurrió el domingo, cuando el uniformado vestido de civil estaba en la parada de colectivos ubicada en Homero y Elcano, donde esperaba un transporte para dirigirse a Puente de La Noria y, desde ahí, a su trabajo en San Isidro.

- Publicidad -

 

 

En base a lo comunicado por la pesquisa, el policía fue abordado por dos delincuentes que quería robarle. Uno de ellos le puso un arma de fuego en la cabeza y le exigió que entregara su mochila, a lo que el capitán accedió.

- Publicidad -

De todas maneras, estas dos personas regresaron sobre sus pasos para robarle su teléfono celular, pero en esta oportunidad el policía se identificó ante ellos, extrajo un arma que tenía en su cintura y disparó.

En consecuencia, según lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, uno de los delincuentes recibió un impacto de bala en la espalda y fue hallado muerto a 100 metros del lugar.

 

 

El caso quedó a cargo de la fiscal Silvina Estévez, que pertenece a la UFI N° 4 del municipio de Lomas de Zamora y lo que se está investigando por estas horas es si el policía actuó en exceso de legítima defensa, ya que la víctima recibió el disparo en la espalda.

No obstante, para determinar qué fue lo que pasó, Estévez aguarda los resultados complementarios de las pericias y el resultado final de la autopsia del joven fallecido.

Los voceros dijeron que por el momento no se acreditó que haya habido un tiroteo, ya que el arma de los supuestos delincuentes era de utilería. Por tal motivo, la fiscal solicitó al juez de garantías Gabriel Vitale que por el momento el policía permanezca en calidad de detenido.

Más Leídas

Destacadas