domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº1251
Diputados Bonaerenses » Municipios » 21 jul 2020

Intendente de Lanús

Nestor Grindetti dio positivo de coronavirus y es el tercer intendente contagiado

El intendente ya se había hecho el test luego de que su esposa contrajera la enfermedad, pero descartaron que estuviera enfermo.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio positivo en el test de coronavirus, apenas 5 días después de que él mismo confirmara que su esposa, que es funcionaria del Gobierno porteño, había contraído la enfermedad.

Si bien en ese momento fue hisopado y descartaron que estuviera enfermo, se habría tratado de un falso negativo, ya que luego de 72 horas se realizó una nueva muestra que confirmó que es portador del virus.

 

 

“No presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 hs, se encuentra en buen estado de salud, y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual”, precisaron desde el Municipio.

El jueves pasado, Grindetti había escrito en su Twitter que su mujer, Karina Spalla, “comenzó con síntomas compatibles con Covid-19”, y por protocolo ambos se hicieron el hisopado, que a ella le dio positivo y a él negativo.

“Estamos los dos en aislamiento, separados, siguiendo todas las recomendaciones médicas y haciendo los monitoreos que hagan falta según ellos indiquen. Espero que pronto pase este mal momento”, agregó el intendente.

 

 

Karina Spalla, es funcionaria del Gobierno de la Ciudad y se desempeña como directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública. Aunque no se supo precisar cómo contrajo el virus, su trabajo implica estar rodeada de mucha gente.

El mismo día que se anunció lo de Spalla también trascendió que había varios funcionarios municipales con coronavirus. Una de ellas es la secretaria del Concejo Deliberante, Silvana Recalde, quien se encuentra bien de salud.

Un día antes, la secretaria de Desarrollo Social de Lanús, Noelia Quindimil, también había dado dio positivo de Covid-19; al igual que el subsecretario de Coordinación y Planificación de esa área, Ariel Caracoche.

 

 

El jefe comunal es considerado paciente de riesgo debido a que tiene 65 años, motivo por el cual decidió aislarse de manera voluntaria cuando comenzó la cuarentena y trabajar desde su casa, aunque participó de algunas actividades presenciales.

En lo que va del mes de julio, únicamente se lo vio en la presentación de dos móviles sanitarios de detección de COVID-19, una reunión con directivos del Banco de Galicia y otra con el jefe de Gabinete, Diego Kravetz en el Centro de Monitoreo de Lanús.

Cabe destacar que este martes, el intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista de la provincia, Gustavo Menéndez, confirmó que dio positivo de coronavirus y que se encuentra en buen estado de salud.

La noticia hizo eco incluso en los pasillos de Legislatura bonaerense ya que Menéndez mantuvo el sábado pasado una reunión en la que participaron funcionarios nacionales y la propia vicegobernadora Verónica Magario, quien se aisló de manera preventiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS