viernes, marzo 29, 2024

Ley Micaela: petroleros implementan las capacitaciones con perspectiva de género

La medida se tomó por iniciativa del espacio de Mujeres Petroleras y busca contribuir a la plena igualdad de oportunidades de las trabajadoras del Polo Petroquímico.

Categorías:

Este lunes, por iniciativa del espacio de Mujeres Petroleras, el Sindicato Unificado de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de Ensenada, a cargo de Ramón Garaza, adhirió a la Ley Micaela, que establece la capacitación en perspectiva de género para las personas que integran la organización gremial.

La adhesión del gremio SUPeH Ensenada a la Ley Micaela, compromete a la capacitación en temática de violencia de género a la Comisión Directiva, al Cuerpo de Delegados, a los espacios de participación gremial, además de a las empleadas y empleados del sindicato.

- Publicidad -

 

 

En tal sentido, la organización sindical se compromete a promover y generar los espacios de capacitación, así como a gestionar convenios con organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal con el fin de hacer efectiva dicha formación.

- Publicidad -

El proyecto que dispuso la adhesión a la Ley Micaela, se lleva adelante con el fin de aportar a la construcción de un sindicato con Perspectiva de Género y comprometido en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

 

 

Asimismo, la medida permite contribuir a la plena igualdad de oportunidades de las trabajadoras y trabajadores del Polo Petroquímico, utilizando para ello la capacitación en temas de violencia de género y violencia contra las mujeres.

Por otra parte, se fomenta el desarrollo de decisiones y propuestas dentro de la organización gremial con perspectiva de género, conformando una Comisión de Mujeres, Género y Diversidad.

 

 

Vale mencionar, que estas capacitaciones rigen para los tres poderes del estado y ayer fue el turno los senadores provinciales. Por medio de una sesión virtual especial encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario dieron cumplimiento a la norma que rige en todo el país.  

Durante el encuentro, Magario estuvo acompañada de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y el director de Formación de esa cartera y padre de Micaela, Néstor García. Además de legisladores que siguieron la jornada de manera virtual.

 

Más Leídas

Destacadas