martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Nación » 21 jul 2020

Consejo de las Américas

Fernández pidió a bonistas “que ayuden a la Argentina” que “está haciendo un enorme esfuerzo”

El presidente de la Nación ratificó esta tarde que su gobierno hizo la mejor oferta que podía y reclamó “términos sensatos”.


El presidente de la Nación Alberto Fernández ratificó hoy que su gobierno hizo la mejor oferta que podía a los bonistas y señaló que busca resolver el problema de la deuda "en términos sensatos".

"Creanme que esto es lo que podemos pagar; y no es un capricho, es sensatez", añadió el jefe de Estado al participar esta tarde de un evento virtual del Consejo de las Américas, el influyente foro empresarial en Estados Unidos y América latina.

 

 

Asimismo, el mandatario sostuvo que “confío en que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo y les pido que ayuden a la Argentina a salir de esta postración”. “Estamos pensando en un modelo de desarrollo que no postergue a más gente”, enfatizó.

El Presidente, aprovechó el encuentro para enviarle un mensaje a los acreedores, luego de que ayer los tres comités de bonistas presentaran una nueva contrapropuesta, que se acerca más a la oficial, pero implica un mayor esfuerzo por parte del Gobierno.

En este sentido, el propio Fernández admitió que la oferta extranjera “no es igual a la nuestra, nos demanda más esfuerzo, pero como nosotros queremos actuar de buena fe, seguiremos discutiendo”. “Nosotros hemos hecho la oferta posible, y es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo”, agregó.

 

 

La oferta del Ejecutivo un valor de USD 53,5 por cada USD 100 nominales. Pero los acreedores apuestan a un último cambio. “Yo no estoy acá para pelear con nadie; estamos para resolver un problema en términos sensatos. Hemos hecho un enorme esfuerzo y seguimos discutiendo el tema de la deuda aún cuando la pandemia nos sigue pegando”, sentenció.

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a la crisis que dejó la pandemia pero al mismo tiempo les dijo a los empresarios que hay en la Argentina una “enorme oportunidad” para invertir en diversos sectores, como Vaca Muerta, el sector minero, el rubro agroalimenticio y la economía del conocimiento, entre otros.

“Tenemos que favorecer la inversión en el interior del país para que todo el país se desarrolle. Y esta unidad que nos dejó la pandemia nos dará la oportunidad de diagramar otro país, más inclusivo y que no esté tranquilo con la pobreza que tenemos”, enfatizó.

 

 

Por último, Fernández también se refirió al problema del déficit fiscal y señaló que si bien en este momento el Estado debe hacer una “enorme inversión fiscal” para sostener la economía en medio del Covid-19, “el objetivo no es vivir con déficit, sino superarlo”.

El Consejo de las Américas tiene su sede en Nueva York y en ella reúne a la comunidad financiera internacional. En el sitio web del foro anunciaron la comunicación que mantendrían con el Presidente y que la misma se daría en español.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS