viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: registran otras 2 muertes en geriátricos y ya son 17 las víctimas fatales

Más de la mitad de los fallecidos en La Feliz se registraron entre residentes de hogares de ancianos.

Categorías:

Las muertes de dos adultos mayores con coronavirus en Mar del Plata elevaron a 10 la cifra de víctimas fatales entre residentes de geriátricos, lo que representa más de la mitad de los 17 fallecimientos registrados en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Según informó la Secretaría de Salud municipal, nueve de esos casos ocurrieron en un mismo hogar de ancianos, donde hace dos semanas se detectó un brote que ya registró más de 60 contagios, entre pacientes y trabajadores.

- Publicidad -

 

 

Se trata del hogar Namasté, ubicado en la zona de La Perla, a menos de diez cuadras del centro de la localidad balnearia, donde más de 40 residentes dieron positivo desde que el 6 de julio se confirmó el primer caso en la institución.

- Publicidad -

El titular del SAME local, Juan Di Mateo, informó que en esta residencia "se hicieron más de 120 testeos" y confirmó que todos los fallecidos tenían entre 74 y 101 años y estaban internados en distintos hospitales de la ciudad.

La última paciente de ese hogar fallecida fue una mujer de 99 años, que se encontraba internada en el Hospital Privado de Comunidad, según se dio a conocer este martes en el parte matutino de la Secretaría de Salud.

 

 

El director del SAME confirmó además la muerte de un hombre de 82 años, residente de otro hogar de adultos donde se registraron casos, quien permanecía hospitalizado en la Clínica 25 de Mayo.

Por otra parte, Di Mateo aseguró que "hay más casos" de Covid-19 en otros geriátricos, aunque aclaró que "se trata de trabajadores de salud y son casos aislados, no hay adultos mayores involucrados”.

"Son ocho instituciones geriátricas en total las que tienen casos: el Namasté, donde se está trabajando hace dos semanas, y otras siete donde solo hay trabajadores infectados y se ha podido establecer el nexo epidemiológico de cada caso", explicó Di Mateo.

 

 

Una de esas instituciones es "El hogar de los Abuelos", ubicado en el macrocentro de la ciudad, donde tras confirmarse el contagio de cinco trabajadores de la salud, se dispuso que los 196 residentes sean hisopados "de manera preventiva".

Este hogar informó además que otros 79 trabajadores fueron hisopados con resultado negativo para Covid-19, y que otros 31 se encontraban en aislamiento domiciliario, a la espera de la realización del test por parte del Municipio.

Más Leídas

Destacadas