sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1418
Diputados Bonaerenses » Provincia » 22 jul 2020

Se abre la grieta

Valenzuela criticó a los que "desde su casa con una copa de Malbec opinan de todo”

El intendente macrista de Tres de Febrero se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y apuntó contra quienes responden al ala más dura de la oposición y critican al Gobierno por redes sociales en medio de la pandemia.


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y abrió la grieta al afirmar que “no es conducente que alguien desde su casa con el Zoom o el Skype y con una copa de Malbec en la mano opine de todo”.

En ese sentido, el alcalde macrista hizo referencia a los propios funcionarios y legisladores amarillos que critican al gobierno de Alberto Fernández a través de las redes sociales, en medio de la pandemia por el coronavirus (covid-19).

 

 

De esa manera, Valenzuela opinó sobre las distintas posturas que hay dentro de Juntos por el Cambio y las diferencias entre los dirigentes que tienen responsabilidad de gestión y aquellos que son exfuncionarios, como es el caso de Patricia Bullrich.

"A veces coincido y a veces no: que se alienten movilizaciones, si son democráticas, no me parece mal porque toda expresión del pueblo, si es con respeto, creo que representa algo", dijo el Jefe Comunal, agregando que lo importante es entender las necesidades de la gente.

En paralelo, Valenzuela indicó que resulta necesario comprender que "quienes estamos en la gestión tenemos la necesidad de sacar adelante un municipio", lo cual implica "una búsqueda de acuerdos en el día a día".

 

 

Por ese motivo, remarcó el diálogo que mantiene con el gobernador Axel Kicillof, con quien “tenemos una manera de trabajar menos opinadora y más práctica”. Así, el Jefe Comunal continuó alejándose de la oposición más reacia al diálogo con el oficialismo.

"El que tiene un liderazgo partidario le habla al electorado, en cambio, nosotros tenemos el compromiso de gobernar", expresó Valenzuela. En tanto, remarcó que no es cierto que el canal de comunicación que mantienen los alcaldes amarillos con Fernández profundice la interna.

No obstante, el mandatario municipal de Tres de Febrero afirmó que al Presidente lo conoce desde hace mucho tiempo y entiende que cuanto mejor le vaya al Ejecutivo nacional, mejor les va a ir a los intendentes.

Por otro lado, como adelantó Diputados Bonaerenses este lunes, los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López) y Valenzuela fueron recibidos en la Casa Rosada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero para delinear la asistencia para los sectores comerciales.

 

 

De esa manera, la intención de los alcaldes bonaerenses de Juntos por el Cambio tiene su correlato en el gesto de “diálogo político” con el Ejecutivo nacional, con el fin de analizar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese encuentro en el que participó también el ministro del Interior Eduardo De Pedro, el alcalde de Tres de Febrero pidió pensar soluciones para el conurbano en materia de obra pública y empleo, y reclamó una mayor coordinación entre Nación y Provincia en materia de seguridad.

Por otro lado, respecto a cuarentena intermitente anunciada la semana pasada por Kicillof, Valenzuela sostuvo que evalúa pedir al gobernador "un plan de salidas recreativas cuando se pueda, no los runners sino que las familias puedan salir con la bicicleta de los chicos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS