jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández: “Queremos FFAA integradas y respetuosas de los derechos humanos”

El Presidente anunció este mediodía una recomposición salarial para el personal militar de las Fuerzas Armadas. Los detalles.

El presidente Alberto Fernández anunció una recomposición salarial para el personal militar de las Fuerzas Armadas que, a partir del 1 de octubre próximo, pasarán a percibir todos sus suplementos de forma remunerativa, lo que "pondrá fin a inequidades y desigualdades que se dieron por años".

Así lo informó Fernández al participar este mediodía del encuentro anual de camaradería, realizado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, en la ciudad de Buenos Aires, con un formato distinto debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

 

 

Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi y los titulares de las tres fuerzas, Fernández anunció que "hemos dispuesto que, desde el 1 de octubre, los suplementos pasen a ser cobrados como remunerativos, lo que va a poner fin a las inequidades y desigualdades que se dieron en estos años".

- Publicidad -

En ese marco, el Presidente de la Nación también resaltó la labor de asistencia humanitaria quy los miembros de las fuerzas llevaron adelante en la lucha contra el coronavirus (Covid-19), en el marco del operativo que fue denominado "General Manuel Belgrano".

"Estuvieron presenten cuando el pueblo los necesito. No estuvieron ausente. Este año fueron acciones primordiales, centrales, las que hicieron para que la Argentina sigan de pie y se cuide la vida de los argentinos. Ustedes hicieron mucho", remarcó.

 

 

En esa línea, Fernández dijo que quiere "Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en el respeto de los derechos humanos" y destacó que "me fue grato ver a los argentinos aplaudiendo a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas".

Con respecto a la política de defensa, el Presidente dijo que la Argentina es "amante de la paz" pero que hay que "preservar la soberanía y los derechos de los argentinos" y añadió que “se está evaluando de qué manera poder reequipar a las Fuerzas Armadas".

 

 

Durante el particular encuentro también homenajeó a los combatientes de Malvinas y a los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan.

El mandatario estuvo acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército general de brigada Agustín Ceja, y de la Armada Argentina, contraalmirante, Julio Guardia.

Se trató de la primera vez después de poco más de un mes que el presidente Alberto Fernández concurrió de manera presencial a un acto fuera de la residencia de Olivos.

Más Leídas

Destacadas