lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº1357
Diputados Bonaerenses » Provincia » 22 jul 2020

Por los cortes de energía

Intendentes pidieron al secretario de Energía de la Nación “medidas drásticas” contra Edesur

El responsable del área a nivel nacional Sergio Lanziani recibió a una docena de alcaldes del Conurbano. También participó el titular de la Cámara de Diputdos, Federico Otermín.


Una docena de intendentes del Frente de Todos se reunieron de manera virtual este miércoles con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, a quien le reclamaron “medidas drásticas” contra Edesur por los reiterados cortes de energía eléctrica en medio de la pandemia.

En rigor, fueron vastas zonas del sur del Conurbano las que se quedaron sin suministro ante la inacción de la empresa de capitales italianos. La semana pasada los alcaldes se habían reunido con el interventor del ENRE, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni.

 

 

También cosecharon el apoyo del gobernador Axel Kicillof, del titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, de los bloques oficialista en la Legislatura y de la Defensoría del Pueblo de la provincia que directamente reclamó la recisión del contrato.

Los jefes comunales le reprochan a Edesur aplicar “traifazos impagables” durante el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que le reportaron millonarias ganancias, mientras que destratan a los miles de usuarios dejándolos sin energía en medio de la grave situación sanitaria.

 

 

En este caso, además de Lanziani, participaron del encuentro con los jefes comunales el subsecretario de Energía de la Nación, Osvaldo Arrúa, y el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, junto con Otermín.

Por parte de los intendentes, estuvieron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

 

 

La ronda de reuniones para analizar el futuro de Edesur continuará hoy con un encuentro entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, según se informó oficialmente.

"Edesur tiene rehenes a millones de bonaerense que sufren desde hace tiempo de cortes, una situación que se agrava por el contexto de cuarentena que estamos atravesando", sostuvo el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, este domingo luego de reunirse con los intendentes.

En esa línea, Lorenzino consideró que "Edesur obtuvo ganancias millonarias en los últimos cuatro años. A pesar de los aumentos de tarifas, que en algunos casos llegaron a ser de 5000%, no hizo las inversiones necesarias para mejorar el servicio a los usuarios, ante la falta de control del gobierno anterior. El resultado son servicios malos y caros".

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Otermín Federico

Diputado

Sección III /
Lomas de Zamora

PJ - Unidad y Renovación | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS