jueves, abril 18, 2024

Paritaria: judiciales retoman la discusión salarial en medio de la crisis por la pandemia

Luego de varias presentaciones realizadas a la cartera que conduce Mara Ruiz Malec, la Asociación Judicial Bonaerense informó que este jueves discutirán los salarios.

Categorías:

La Asociación Judicial bonaerense (AJB) informó este miércoles que el Ministerio de Trabajo provincial convocó al gremio a retomar mañana la paritaria salarial con el fin de analizar una recomposición de los sueldos del sector.

El sindicato había acordado con la cartera que conduce Mara Ruiz Malec volver a discutir la paritaria luego del primer trimestre del año y desde los primeros días de mayo el gremio venía haciendo presentaciones reclamando la reunión de mesa técnica salarial.

- Publicidad -

 

 

En este sentido, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, indicó que durante la instancia en la que se suscribió “un acuerdo salarial para el primer trimestre de 2020, también se acordó retomar las negociaciones”.

- Publicidad -

Desde mayo, el gremio venía planteado que “a los fines de repetar las medidas de aislamiento, así como de evitar demoras innecesarias en el inicio de las negociaciones”, estaban de acuerdo con que el encuentro se realizada “de manera virtual”.

“La AJB exige la urgente recomposición del salario de las y los empleados y funcionarios judiciales revirtiendo el deterioro producido por la demora en el inicio de las negociaciones", apuntaron en un comunicado difundido a la prensa.  un comunicado de prensa.

 

 

El sindicato justifica su pedido atento a que "la inflación acumulada en el primer semestre de 2020 fue del 13,6% según datos del INDEC, lo que superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento".

Según adelantaron, el gremio reiterará mañana "el reclamo de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019, como consecuencia de la decisión de la anterior administración de suspender la negociación paritaria”.

De acuerdo con lo planteado en el comunicado, la gestión de María Eugenia Vidal “otorgó aumentos de forma unilateral por debajo de la inflación registrada en esos períodos", por lo que resaltaron "la necesidad de avanzar en un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad”.

 

 

También exigen “darle continuidad a las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia y la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019".

Más Leídas

Destacadas