viernes, marzo 29, 2024

Caso Facundo Castro: allanan la comisaría de Mayor Buratovich y encuentran un rastro clave

La Policía Federal, bomberos de Punta Alta y un adiestrador canino aportado por la querella, inspeccionaron el lugar esta tarde.

Categorías:

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), bomberos de Punta Alta realizaban este mediodía una inspección en la subcomisaría de Mayor Buratovich, junto a un adiestrador canino y perros entrenados, en búsqueda de rastros de Facundo Astudillo Castro.

La diligencia fue ordenada por la Justicia Federal de Bahía Blanca tras un pedido de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo, y se habría encontrado un elemento perteneciente a la mochila que llevaba joven de 22 años al momento de su desaparición.

- Publicidad -

 

 

En el lugar se hicieron presentes integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), junto con bomberos de la división K9 de Punta Alta y el adiestrador canino Marcos Herrero, que fue aportado por la querella de la causa.

- Publicidad -

La finalidad del allanamiento, según confirmaron fuentes de la investigación, era tratar de encontrar rastros del joven, para confirmar si estuvo o no alojado por un tiempo en esa dependencia policial.

En el lugar se hizo presente Cristina Castro, quien a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Facebook reclamó: "Por esta puerta te ingresaron con vida y por esta puerta me tienen que dar respuestas".

 

 

El procedimiento fue ordenado por la Jueza Federal 2 de Bahía Blanca, Gabriela Marrón, a pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez y de los abogados de la madre del joven, que ofrecieron la intervención del instructor Herrero.

El adiestrador de perros es master trainer canino, especialista en rastro criminal y búsqueda de personas, restos humanos y animales mediante rastrillaje y fue sugerido por la querella, tras haber participado en otras búsquedas con resultados positivos.

La subcomisaría de Buratovich ya había sido allanada, también por orden de la jueza Marrón, el 8 de julio pasado, oportunidad en la que se secuestró un patrullero, handies, computadoras y libros de guardias, entre otros elementos.

 

 

Facundo, de 22 años, fue detenido a las 10 horas del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y las 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y desde ese momento no se supo nada más de él.

Más Leídas

Destacadas