jueves, abril 25, 2024

La otra pandemia: una familia tipo necesitó $ 43.811 en junio para no caer en la pobreza

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la cifra implica un aumento del 1,7% respecto del mes anterior y del 40,7% en relación a junio de 2019.

Categorías:

Una familia de cuatro miembros necesitó $ 43.811 para superar el umbral de la pobreza en junio, lo que implica un aumento de 1,7 % respecto del mes anterior y un 40,7% más que un año atrás, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo contempla las necesidades nutricionales, fue de $ 18.029 para una familia tipo, lo que supone una variación mensual de 0,9% respecto de mayo y del 45,3% interanual.

- Publicidad -

 

 

En tanto, el INDEC calculó que por individuo, se necesitaron $ 14.178 para no superar el umbral de la pobreza, y $ 5.835 para no caer en la indigencia en el Gran Buenos Aires. Cabe resaltar que la línea de indigencia se mide en relación a la CBA.

- Publicidad -

En este sentido, la Canasta Básica Alimentaria se ha determinado tomando en cuenta los requerimiento kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra esas necesidades por un mes.

“Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares”, se detalla en el informe.

 

 

El estudio de valorización de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total, también indica que en un hogar de tres integrantes, se necesitaron $ 14.353 para no caer en la indigencia y $ 34.878 para no ser considerado pobre.

Además, el informe del INDEC precisó que una familia de cinco personas necesitó $ 18.963 para no superar el umbral de la indigencia y $ 46.079 para no caer en la pobreza durante junio.

Más Leídas

Destacadas