jueves, marzo 28, 2024

Lomas de Zamora alcanzó los 4.600 casos positivos y 82 víctimas fatales por coronavirus

Así lo confirmó el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Según el reporte epidemiológico que emite día a día el Ministerio de Salud bonaerense, el municipio de Lomas de Zamora registra más de 4.600 casos activos y 82 vecinos fallecidos por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

No obstante, el informe de la cartera que conduce Daniel Gollán, indicó que en las últimas horas se confirmaron 254 nuevos infectados y que la tasa de letalidad del nuevo virus en el distrito es de 1,76%.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, el Mapa Covid-19 señaló que el 65% de los contagios se debió a una circulación comunitaria y en un 12,5%, por contacto estrechos. En tanto, un 6,8% corresponde a trabajadores de la salud, un 0,2% son importados y otros 15,6% están siendo investigados. 2.100 vecinos fueron dados de alta.

- Publicidad -

 

 

De esta manera, la situación en el interior de la provincia sigue siendo alarmante a raíz de la ola récord de contagios registrados este jueves, donde se confirmaron 3.801 casos en las últimas 24 horas. De hecho, el gobernador Axel Kicillof anunció que la región adoptará una “cuarentena intermitente”.

Bajo ese contexto, la Fase 3 a la que accedería escalonadamente el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), permite habilitar actividades sociales y comerciales en los distritos de los diferentes cordones del conurbano.

 

 

Tal es así, que en el municipio de Lomas de Zamora, que conduce el peronista Martín Insaurrale, al igual que en las 35 comunas restantes del AMBA, abrieron este miércoles, algunos rubros comerciales, como también agencias de juego, locales de indumentaria, calzados, juguetes, y demás actividades que no sean esenciales.

En tanto, a partir del lunes 27 quedarán habilitadas las mudanzas y los servicios inmobiliarios, servicios jurídicos, notariales, de coyuntura y auditoría, profesionales de la salud, servicio de mantenimiento de hogares y servicios de peluquería y estéticas.

De todas maneras, desde el Ejecutivo bonaerense, tanto Kicillof como su ministro de Salud Gollán, advirtieron que si las cifras de contagios continúan creciendo, se dará marcha atrás con la habilitación a Fase 3 a la zona del AMBA, ya que en eso también consiste esa “cuarentena intermitente”.

 

 

Cabe recordar que también se encendieron las alarmas en el interior de la provincia ya que municipios como Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría, sin mencionar La Matanza que está dentro del conurbano, registraron este mes un aumento considerable de contagios por coronavirus.

De hecho, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, fue hisopado porque presentaba malestar y síntomas febriles, y su análisis dio negativo. Su par de Bahía, Héctor Gay fue aislado preventivamente por tener contacto con un periodista contagiado.

Sin embargo, el primer intendente contagiado de Covid-19 fue el propio alcalde de Lomas de Zamora, Insaurralde. Luego de recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados, pudo sobreponerse a la enfermedad. En tanto, esta semana se confirmó que Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús y Gustavo Menéndez, de Merlo, son los dos que sumaron a la lista de mandatarios municipales infectados.  

Más Leídas

Destacadas